La alianza entre el gigante Motorsport Network y Microsoft (a través del videojuego Forza Motorsport) ha permitido crear unas nuevas series de eSports basada en el Campeonato del Mundo de Resistencia. La logística de los eventos correrá a cargo de la empresa francesa Glory4Gamers, con una amplísima experiencia en el sector.
El campeonato se compondrá de tres fases que actuarán como clasificadores regionales que darán paso a una gran final. Estas tres fases se celebrarán de forma offline durante la cita del WEC en Fuji, el Autosport International Show y la cita de Sebring respectivamente. Evidentemente el campeonato está abierto para todo el que quiera competir, sea cual sea su experiencia.
La final se disputará, como no podía ser de otra forma, en las 24 Horas de Le Mans de 2019. En la gran carrera gala los finalistas se verán las caras con algunos de los mejores pilotos del campeonato de resistencia. La organización no ha dado muchos detalles respecto al formato que usarán estas series. En su lugar han asegurado que en la cita de Silverstone darán a conocer de mejor forma los planes que tienen en mente, aunque ya han asegurado que habrá premios para los ganadores y finalistas.
Gerard Neveu, CEO del WEC, decía en una entrevista:
Nos complace poder lanzar estas nuevas series de eSports en nuestra cita británica en Agosto. Sabemos gracias a la encuesta global que le hicimos a los fans el año pasado que ha crecido el número de seguidores jóvenes que tenemos en redes sociales.
Estas series nos permiten crear y hacer crecer una comunidad de jugadores específica para las carreras de resistencia. Estos jóvenes ya conocen a las estrellas de nuestro paddock, los coches que conducen y los circuitos que visitamos y esto nos permite hablarles directamente a través de un medio que les encanta y en el que son muy buenos.
El primer equipo confirmado ha sido el FA Racing, que no es otro que el equipo fundado recientemente por la estrella del WEC Fernando Alonso. El piloto español será uno de los encargados de dar impulso a este proyecto, ya que siempre ha presentado un gran interés por los deportes electrónicos. De hecho, es posible que lo veamos compitiendo en la final contra algunos de los jugadores.
Si tenéis interés en inscribiros en esta nueva aventura emprendida por el WEC lo podéis hacer desde este enlace. Ahí podréis ver el programa provisional.
Fotos vía: motorsport.com
No te olvides de dejar un comentario y seguirme en Twitter (@VaroF1)