Hierro: «A los nuestros no los dejamos tirados nunca»

El seleccionador nacional aseguró que van a seguir peleando por llegar hasta el final en esta Copa del Mundo y que "en este equipo van a ser importantes todo. No dudamos de un miembro de la familia"

Fernando Hierro estrenó su cargo de seleccionador con un empate ante Portugal. Un partido loco en el que los nuestros llegaron a estar por debajo en dos ocasiones. Un encuentro marcado también por los últimos acontecimientos en torno a España, que dejaban muchas dudas de cara a este debut. Todas ellas se despejaron en un partido donde los nuestros fueron mucho mejores. Pese a ello, los errores en la parte de atrás y una actuación estelar de Cristiano Ronaldo privó a ‘La Roja‘ del triunfo.

En primer lugar, Hierro restó importancia al error de David De Gea y ratificó su confianza en el meta: «Es uno de los nuestros y a los nuestros no los dejamos tirados nunca. Somos un equipo. Sabemos que hay que tienen un mejor día o uno peor, pero somos una familia y no dejamos a nade de la familia tirado. Vamos a seguir. En este equipo van a ser importantes todo. No dudamos de un miembro de la familia”, destacó.

Además. el seleccionador destacó el papel de Diego Costa, que anotó dos tantos: «Costa ha hecho un trabajo fenomenal, está muy bien, entrena muy bien desde que llegó aquí, como todos los demás. He visto compromiso, orgullo y personalidad. A un equipo maduro, que no duda, que sabe lo que quiere. Da gusto cuando uno tiene estos jugadores”.

En relación a lo mostrado sobre el terreno de juego, Hierro aseguró que «nunca hablé con Julen sobre lo que quería hacer hoy”. Eso sí, el malagueño indicó que siguió el plan de trabajo de cara a este encuentro y que «no podíamos cambiarlo. No queríamos tocar mucho las cosas”. Además, se mostró agradecido «a todos los colaboradores que se han quedado aquí».

Hierro lamentó el empate final de Cristiano

Antes de concluir su intervención ante los medios de comunicación, Fernando Hierro lamentó el último tanto de Cristiano, el que suponía el triplete del luso. El malagueño concluyó que «cuando mejor estábamos, con mucha confianza, con posesiones largas. Pero por un detalle, y con un crack así, es una suerte para el equipo que lo tenga”.

Imagen destacada: alacontra.elindependiente.com