El Racing de Santander e Iñaki Olaortua han alcanzado un acuerdo para que el zaguero vasco milite en el conjunto cántabro las dos próximas temporadas. El defensa central llega procedente del Barakaldo donde disputó 32 partidos y fue una de las piezas básicas de su equipo el pasado curso.
Iñaki Olaortua Descarga nació en Arrasate (Guipúzcoa- País Vasco) el 3 de agosto de 1993. Se formó en las categorías inferiores del Éibar donde llegó a su equipo filial en la temporada 2011/12. Tras ello, militó en las filas del Anaitasuna y Zamudio. Lo mas destacado de su carrera es el ascenso a Segunda ‘B’ con el Portugalete en la temporada 2014/15. Algo que le permitió ser fichado por el filial del Zaragoza y llegó a jugar dos partidos oficiales con el primer equipo.
El nuevo central racinguista mide 1,82 y pesa 75 kilos. Militó en el Amorebieta una temporada antes de estar en el Barakaldo. El central destaca por su dominio en el juego aéreo y pese a ser un jugador joven, cuenta con 63 partidos en la Segunda División ‘B’.
Olaortua es el primer fichaje de Chuti Molina, director deportivo del Racing. El albaceteño es quien junto con el nuevo técnico, Iván Ania, están confeccionando la plantilla del Racing para la próxima temporada. Sabiendo que los dos centrales con mas experiencia, Regalón y Gonzalo, no continuarán en el club cántabro -el último rechazó una oferta de renovación- el Racing se ha visto obligado a contratar a un central con experiencia. Además también. como le gusta a Iván Ania, un zaguero que es poderoso en el juego aéreo.