España puso el fútbol, Cristiano los goles

Un 'hat-trick' del astro portugués impidió que los nuestros sumasen su primer triunfo en el Mundial de Rusia

Dicen, sin equivocarse, que la salsa del fútbol son los goles. Y ayer, el debut de la Península Ibérica en Rusia se convirtió en un partido muy sabroso. Porque los dos lo dieron todo en ataque y los dos se mostraron débiles atrás. Eso sí, mientras España puso el fútbol, el buen trato al balón y las combinaciones que enamoraron y enamoran al mundo del fútbol, Cristiano hizo los goles. En un partido antológico, otro más, del ‘7‘ portugués, ‘La Roja‘ se quedó sin triunfo. Ahora, los nuestros ya piensan en el próximo choque ante Irán, actual líder de grupo.

  • Dominio de un área. Dicen que en el fútbol o dominas las dos áreas o date por perdido. Algo así les pasó ayer a Portugal y España. Ambos equipos se hicieron de oro en campo rival. Los lusos sacaron petróleo en las tres acciones que visitaron la puerta de David De Gea. España, por su parte, llegó más. Siempre con peligro, y encontrando el gol en otras tres acciones. El primero se lo inventó Costa, en el segundo funcionó la estrategia y el tercero es para enmarcar. El problema para las dos selecciones estuvo en campo propio. Las dos sufrieron para contener los ataques del rival, y eso es algo que no puede suceder en un campeonato así.
  • Buen fútbol y buenas sensaciones. Pese al empate, España dejó unas sensaciones muy buenas. Aunque le costó arrancar, los nuestros mostraron sobre el césped el fútbol que nos llevó a la gloria no hace mucho. Combinaciones largas, jugadas de ensueño y un control absoluto del balón. Arriba volvió a aparecer la mejor versión de los Iniesta, Isco o Silva. Serán claves para llegar lejos en el Mundial.
  • Costa despeja las dudas. Puede  ser el tema del que más se ha hablado en los últimos meses. El ‘9‘ de la selección nunca estuvo claro. Hasta ayer. Porque Costa despejó cualquier tipo de duda. Demostró saber combinar, ayudó en la presión, se mostró solidario atrás y, sobre todo, anotó dos tantos. El primero es el claro ejemplo de que España puede tener otra variante al margen del fútbol de toque. De un pelotazo largo, Costa sacó petróleo. Se zafó de los centrales y puso el empate. También igualó el marcador en una acción de estrategia. Estando donde debe estar un buen delantero.
  • Los errores condenan a España. Quizás la peor noticia para España fue la forma en que se produjeron los goles. Tres fallos que nadie esperaba y con los que Portugal sacó petróleo. Porque no es habitual encontrarte con un penalti en el minuto 3. Eso sí, más que discutible. Tampoco nadie imaginaba lo que sucedió en el segundo, donde De Gea no estuvo acertado. Y en el tercero, en un desplazamiento largo y con Cristiano de espaldas, piqué cometió una falta, también muy discutible, con la que el ‘7‘ puso el definitivo 3-3. De los fallos también se aprende.

Otro ‘hat-Cris’

  • ‘El Bicho’ no perdona. Al margen del empate, Portugal tiene la gran noticia de haberse encontrado con el mejor Cristiano. El futbolista del Madrid no perdonó a España y él solito empató un partido que da esperanzas a los lusos de ser primeros de grupo. Porque todo está por decidir, y Portugal sabe que con un Ronaldo en este estado todo es más sencillo. De momento, a esta hora, ya es el máximo goleador del Mundial.

Imagen destacada: cambio16.com