Por el marco del segundo partido de la primera jornada 1 del grupo se enfrentaron Alemania y México.El campeón defensor llegó a Rusia como uno de los principales candidatos a quedarse con el título, en frente tenía a México que viene a dar la sorpresa.
El partido arrancó súper emocionante de ida y vuelta en donde los protagonistas eran los arqueros, la ‘tri’ en sus avances llegaba desordenado pero aprovechaba los huecos que dejaba Alemania cuando atacaba. El delantero del West Ham, Chicharito perdonó a su rival, quedó solo frente a Neuer al ganarle la posición a Hummels pero se demoró muchísimo y él central del Bayern München le cortó la jugada. Minutos después el delantero del Leipzig, Timo Werner tuvo la suya pero Memo Ochoa le negó el gol. 3’ minutos después Toni Kroos pateó desde afuera del área y Ochoa se quedó con la pelota. El partido era electrizante y al minuto 34’ la ‘die Mannschaft’ quedó mal parado y México aprovechó eso, Chicharito dejó solo a Hirving Lozano para poner el 0-1. Al minuto 37’ a Kimmich lo bajaron en la puerta del área luego de una poderosa contra para Alemania. Kroos fue el encargado en cobrar la falta que parecía gol pero finalmente pegó en el travesaño. Después del gol de México Alemania salió decidido a buscar el empate. Los aztecas complicaban al último campeón sin dominar la pelota sino gracias al contraataque.
En el segundo tiempo Alemania nuevamente arrancó la búsqueda del empate. Memo Ochoa estaba pasando una tarde sensacional. Al minuto 75’ el hombre del Real Madrid, Toni Kroos, remató desde afuera en una jugada típica de él pero el arquero estaba súper atento. Dos minutos después Miguel Layún quedó en buena posición para liquidarlo pero pateó nervioso y se le fue muy por arriba. Sobre el final Löw mando todo al campo y tuvo dos claras, Toni Kroos fue el que más pateó en todo el partido (6 remates al arco), todos fueron parados por Ochoa.
En la segunda jornada Alemania enfrentara a Suecia y Mexico a Cora, ambos el día sábado.
Foto vía miseleccion.mx
Escrito por: @Pela_Corvalan