La carrera fue de 22 vueltas, una menos que el año pasado. Las altas temperaturas y la situación del nuevo asfalto fueron determinantes, ya que hubo varias caídas. Sin embargo, fue una carrera muy apretada, con muchos adelantamientos y luchas hasta el final.
La parrilla de salida veía a un increíble Fabio Quartararo en la primera posición por la primera vez después de haber subido a moto 2. En la segunda plaza Alex Márquez, por delante de Marcel Schrötter. El líder del campeonato Francesco Bagnaia, Brad Binder y Mattia Pasini partían desde la segunda fila.
Justo poco antes de la vuelta de calentamiento, Sam Lowes tuvo problemas con la bomba de gasolina. Este problema lo perjudicó mucho: según el reglamento, tuvo que salir del pit lane y empezar la carrera desde la última posición de la parrilla.
La carrera arrancó y ya desde el principio la lucha para llegar a las primeras posiciones fue muy apretada. Alex Márquez se posicionó por delante de todos, mientras un sorprendente Miguel Oliveira se puso entre los pilotos del grupo de cabeza recuperando 12 posiciones.
Ya desde la primera vuelta, Márquez, Schrötter, Bagnaia, Quartararo y Binder se alejaron del resto y empezaron a pelear. Oliveira marcó la vuelta rápida y no dudó en adelantar a Bagnaia, poniéndose cuarto. Bagnaia, visiblemente en dificultad, fue adelantado también por Binder.
Aprovechando de la colada de Schrötter que lo puso en la octava plaza, Quartararo y Oliveira ganaron otras posiciones. De esta manera, Quartararo se posicionó en la tercera plaza, mientras que Oliveira iba segundo y estaba intencionado a ir a por Márquez. De hecho, a 15 vueltas del final, Oliveira se puso primero y Quartararo también logró adelantar a Márquez. Sin embargo, Quartararo no estaba satisfecho con esta segunda plaza y muy pronto dejó atrás a Oliveira.
Entre los pilotos del segundo grupo, Xavi Vierge empezó a coger un buen ritmo y logró ponerse por delante de Bagnaia, quien estaba cada vuelta más en dificultad.
En la segunda mitad de la carrera los pilotos tuvieron que manejar el desgaste de los neumáticos, ya que eran conscientes de las difíciles condiciones debidas al nuevo asfalto.
Mientras Oliveira y Quartararo se alejaban del grupo de detrás, Vierge recuperó otras posiciones y se puso en la cuarta posición, detrás de Márquez. Esta situación no duró mucho, ya que Schroetter logró recuperar y adelantar a Vierge, postulándose a la lucha por la tercera plaza junto a Márquez y Vierge. Bagnaia en cambio, sufría mucho y seguía perdiendo posiciones, poniéndose 8.
Las últimas vueltas fueron menos apretadas, y la ventaja de Quartararo sobre Oliveira iba aumentando en cada sector del circuito.
Al final, Quartararo finalizó primero por delante de Oliveira y de Márquez, que logró defender su tercera plaza. De esta manera, Oliveira se pone segundo en el campeonato a solo un punto del líder (118 puntos) y Márquez gana una posición en el campeonato a 25 puntos del líder, que sigue siendo Bagnaia.
Hubo muchos adelantamientos durante toda la carrera, pero muchas fueron también las caídas: Stefano Manzi, Niki Tuuli, Bo Bendsneyder, Jorge Navarro, Romano Fenati, Mattia Pasini (tercer cero del ano) y Isaac Viñales se fueron al suelo.
Sin embargo, fue un fin de semana perfecto para Fabio Quartararo, quien no solo logro su primera pole, sino que la defendió ganando también la carrera con gran solidez.
Como quedaron el resto de los pilotos:
La parrilla al final de la carrera, motogp.com
Sigueme en @padov26 y sigue toda la información y la actualidad sobre las motos en @Motor_G3