Uno de los jugadores más valiosos en la plantilla del Deportivo es Fede Cartabia por lo que no es de extrañar que le salgan múltiples novias en este mercado veraniego. Según apunta DXT campeón, el AEK Atenas ha preguntado por el jugador. Un iterés al que se añadirían Levante y Huesca que ya han llamado a la puerta del jugador .
El gran año del jugador blanquiazul hasta que tuvo que pasar por l quirófano debido a una lesión de pubis en el mes de noviembre, le han valido para despertar el interés del equipo heleno que vuelve a Europa. Tal y como apunta el citado medio, aunque no se habla de cantidades, el Deportivo no estaría dispuesto a prescindir de un jugador importante y con contrato en vigor hasta 2022, si no fuese en caso de una gran oferta.
En este sentido, el AEK podría incluso solicitar una cesión a los herculinos, que debería ser aprobada por el Consejo de Administración y el director deportivo Carmelo del Pozo. La reducción del salario a la mitad con el descenso podría abrir la puerta de salida al jugador a pesar del interés por retenerlo. Como decíamos, Levante y Huesca ya han llamado a la puerta de un jugador que está siendo tentado por cuadros en donde podría seguir en la élite.