Jagoba Arrasate abandona el Numancia. El técnico vasco no continuará al frente del banquillo rojillo tras una gran temporada en la que se ha quedado a las puertas del ascenso, así lo ha comunicado el propio técnico en una rueda de prensa en la que agradecido la “confianza y la lealtad” del club y del presidente que hacen al Numancia “un club diferente”.
“Es muy difícil en el fútbol profesional ser feliz y aquí lo ha conseguido” indicaba emocionado el técnico. “Lo que más valoro es que después de terminar todo nos hemos mirado a la cara y saber que esto es para toda la vida” relataba antes de responder a las preguntas de los medios.
El míster señaló que “el club está en un buen momento” y que tanto el club como él son ahora mucho mejores que hace 3 años. Arrasate considera que este es el momento de marcharse “si me voy ahora sé que cada vez que escuche hablar de Soria o del Numancia voy a sacar una sonrisa” aunque deja una puerta abierta para poder volver al club más adelante. El míster vasco ha agradecido la confianza del club tras el final del año pasado. “Han sido dos años muy intensos” resumía y por ello “no me veo con fuerzas para volver a estar aquí dentro de 3 semanas”.
Arrasate asegura que ha tomado esta decisión “sin tener nada” y que todavía “no me he reunido con ningún club”. Sobre sus motivaciones para tomar esta decisión ha indicado que este año ha sido “muy duro y desgasta mucho” y que considera que el equipo “necesita aire fresco e ideas nuevas”.