#CatalanGP: Un asfalto que da sorpresas

Con la disputa del GP de Cataluya, el pasado fin de semana, se estrenaba el nuevo asfalto del trazado catalán, el cual cobró protagonismo tras convertirse en una carrera de supervivencia en todas las categorías.

Tras la disputa del GP de Catalunya, salían de tierras catalanas tres triunfadores, y «poleman» de su categoría, Enea Bastsianini a lomos de la Honda del Estrella Galicia 0,0, Fabio Quartararo con la Speed Up y Jorge Lorenzo con Ducati.

Gabri Rodrigo / motogp.com

Moto3

Volvió lo más alto del podio la «bestia». Bastianini llevaba sin ganar más de un año, y con pole incluida. Eso sí, tras varias caídas de los principales pilotos candidatos a la victoria, entre los nombres más destacados tenemos a Jorge Martín, Aron Canet, Jaume Masiá, entre otros. Las caídas dejaron camino libre a Bezzecchi que tiene una amplia ventaja en la general y a un Gabri Rodrigo que entra en la historia tras su tercer puesto.

Fabio Quartararo / motogp.com

Moto2

Fin de semana de gloria y resurgir para Fabio Quartararo. El piloto galo se llevó la victoria con autoridad y dominando con pole position. En esta carrera volvió a brillar el pilotaje del piloto de KTM Miguel Oliveira. El portugués volvió a subirse al podio tras una gran remontada partiendo décimo séptimo, siendo la salida donde más posiciones conseguía remontar. Completío el podio el piloto de casa Álex Márquez.

La cruz de esta carrera fue para el actual líder, el piloto italiano del SKY VR46 Pecco Bagnaia. Los problemas que le impidieron rodar con el resto del grupo de cabeza fueron ocasionados por una goma en mal estado, haciendo que el pupilo de Valentino Rossi pierda ventaja en la general ya que Oliveira se ha colocado a tan sólo un punto. Se aprieta la general.

Jorge Lorenzo / motogp.com

MotoGP

Muchas caídas en una carrera que volvió a ganar Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín se ha hecho con su segunda victoria a lomos de la Desmosedici, y como en las otras categorías, con pole incluía. Le acompañaron en el podio Marc Márquez y Valentino Rossi. Montmeló vio asi el podío posible: 18 titulos juntos, 14 en la categoría reina.

Debido a las caídas, todos los pilotos que terminaron la carrera puntuaban. Entre las caídas más destacadas tevimos la de Andrea Dovizioso. El italiano no consigue dar el paso adelante como ha hecho su compañero y se aleja de la lucha. Álex Rins, Aleix Espargaró o Tito Rabat que corrían en casa veían frustrado el dar espectaculo ante su gente. El último de ellos tuvo que hacerlo de forma obligatoria tras incendiarse su montura.

MotoGP aterrizará en la catedral del motociclismo, Assen, para celebrar el Gran Premio de Holanda el próximo 1 de julio.