Con trabajo…. Los sueños se cumplen
Con trabajo y esfuerzo... Los sueños se cumplen. Y si además se hacen las cosas muy bien desde el principio, lo normal es que al final se consigan los resultados. Y el sueño del Málaga CF Femenino se cumplió al conseguir el ascenso a la Liga Iberdrola.
El Málaga CF Femenino ha demostrado que el buen trabajo tiene su recompensa. El equipo malagueño ha conseguido esta temporada romper todos los récords, al quedar líder de su grupo y conseguir el pleno de victorias en el Play Off de ascenso ante equipos muy complicados y que no conocían la derrota.
La familia Al Thani, de manos de Hamyan Al Thani, hija del presidente malaguista ha sabido darle al equipo femenino todo lo que no han sabido otorgarle al primer equipo másculino.
La historia de esta gran temporada se comenzó a fraguar cuando se fichó a Antonio Contreras como míster, sustituyendo a Iznata.
Contreras llega al Málaga CF con una amplia trayectoria futbolística a su espalda. Comenzó su etapa como entrenador en el fútbol femenino dirigiendo a CF Puebla en 2004, club donde permaneció cuatro años compitiendo en la máxima categoría y consiguió una final de la Copa de la Reina. A partir de 2008 y hasta el 2011 ha dirigido el banquillo del Atlético de Madrid Féminas. Su recorrido como entrenador siguió en el Levante UD Femenino en el que permaneció hasta el 2015. Fuera de las fronteras españolas, el técnico extremeño ha pasado por las filas del staff técnico del Arsenal Ladies.
Su primera labor fue ir confeccionando un grupo que pudiera dar el salto a Primera y en poco tiempo. Para ello fue aunando juventud y experiencia para conjuntar un equipo que puediera dar el salto definitivo a la élite del fútbol femenino.
Con una buena base del año anterior, donde el exmalaguista Raúl Iznata estuvo creando un grupo con muchas jóvenes malagueñas de la provincia, Contreras supo llamar a la puerta de la experiencia de ciertas jugadoras como Adriana a la que por su experiencia como internacional con la selección nacional, jugadora en Estados Unidos, Inglaterra y en España defiendiendo los colores del FC Barcelona, Espanyol, Rayo Vallecano, CF Pozuelo de Alarcón, Atlético de Madrid y, UD Levante, se le otorgaron los galones de capitana y goleadora para un equipo en crecimiento.
María Martí (Mery) también llegó para dar experiencia por el extremo derecho malaguista. Llegó del UDG Tenerife con su experiencia eninternacional al competir tres años en Liga Universitaria NCAA con el Clayton State University de Atlanta de Estados Unidos.
Raquel García, procedente del Atlético Madrid B para aportar juego en el centro del campo.
Sheila, procedente del UD Levante para reforzar una delantera goleadora.
Paula Fernández, procedente del FC Barcelona B, para el centro del campo y con experiencia en los equipos inferiores de la Selección nacional disputando varios campeonatos con la Sub 17.
Alba Hoyas llegó reclamada por Contreras para un puesto tan complicado como la portería malaguista. Comenzó su andadura profesional en la temporada 2009/10 en la A.D. Colmenar Viejo y, un año más tarde, fichó por la U.D Levante para luego pasar al Valencia Femenino. Durante la campaña 2014/15 defendió la portería de la U.D. Tres Cantos y en la 2015/16 en el Madrid CFF. Llega al Málaga Femenino después de realizar una gran temporada con el Spa Alicante, que también compió en la Segunda División Femenina de España.
Siobhan Marie Wilson defensa procedente del Georgia State de Estados Unidos.
Karina, delantera de Puerto Rico, que llegó procedente del Cúcuta Deportivo colombiano.
Kerlly centrocampista que llegó desde el fútbol de Ecuador.
Todas las demás jugadoras ya venían de la etapa anterior, por lo que el ADN malaguista ya se vivía en el vestuario del equipo femenino.
El equipo malagueño comenzó la temporada arrasando casi todos los partidos, con unos marcadores muy abultados. Anotando 10 goles en algunas jornadas, 8 tantos.. 6.. y encajando muy pocos goles en contra.
Resaltar que las chicas de Contreras ganaron todos los partidos, tanto en casa como visitantes, con la única excepción de los dos encuentros disputados frente al Sporting Club de Huelva. El equipo vecino pareció conocer el antídoto para frenar a las malaguistas.
En la jornada 8 sufrieron la única derrota, al caer ante el Sporting Huelva por un sufrido 2 a 1. Pero curiosamente el otro partido que tampoco vencieron las boqueronas, fue la jornada 21 en casa donde no puedieron pasar de un empate a 0 frente al equipo de Huelva.
En los partidos de Play- Off, volvieron a rematar la faena venciendo todos los partidos dentro y fuera de casa, por lo que fueron intratables.
Contreras, fiel a su filosofía de trabajo, tras haber conseguido ya el ascenso quiso también vencer el último partido del play-off por honor y honestidad. Y en su cabeza ya planeaba cambios para poder hacer nuevamente un equipo competitivo para la próxima temporada en la Liga Iberdrola.
La mejor figura de este plantel, ha sido el equipo. Un equipo formado por un gran entrenador con Adriana dentro del césped que sabía aunar los goles, galones, experiencia y ganas.
Una temporada que sólamente tenía una ídea, ganar y ganar para ascender la Primera, y el equipo lo hizo todo bien cumpliendo las espectativas plasmadas antes de la temporada.
Todavía a día de hoy se suceden las recepciones oficiales, Ayuntamiento, programas deportivos, incluso la Junta de Andalucía, para felicitar a un equipo que junto al Atlético Malagueño han sabido ascender demostrando que haciendo bien el trabajo ….
Los sueños se cumplen
Por: @Sergiogl65