El San Fernando pesca en el Ebro

El lateral zurdo Diego Simón procedente del CD Ebro se convierte en el quinto refuerzo azulino para la próxima temporada.

Nuevo refuerzo anunciado en la tarde de hoy en el ya popularísimo “whatsapp azulino” con el que el San Fernando CD da a conocer sus novedades. Diego Simón se une a Oca, Rubén Gálvez, Colo y Chema Mato y se convierte en el quinto fichaje del club azulino para afrontar la venidera campaña.

Diego Simón Cardeñoso, con 29 años de edad, natural de Barakaldo es un lateral zurdo con experiencia dilatada en la categoría de bronce del futbol español como lo demuestran sus 170 partidos disputados en dicha categoría y producto de la fértil cantera de Lezama.

El jugador comenzó en las escalas inferiores de dicha cantera de donde con tan solo 19 años de edad el Athletic Club lo cedió al Sestao River para disputar su primera temporada como jugador senior en Segunda B. En el club sestaotarra con compañeros como Añibarro o Gaizka Toquero, ex primeras en Eibar y Athletic y Alavés respectivamente intervino en 15 partidos siendo autor de 1 tanto. Su siguiente temporada la pasó entre el Bilbao Athletic y el Conquense disputando tan solo 6 encuentros entre ambos equipos y compartiendo vestuario en el filial bilbaíno con Iago Herrerín, Ander Iturraspe, Iñigo Pérez, Xabier Etxeita, Iker Muniain o Eneko Bóveda, dura competencia, mientras que en el conjunto castellano tuvo como compañeros mas destacados a Raul Fernández actualmente en el Levante y a Beñat Etxebarria.

Acabada la temporada 2008-09 marchó a Lemona donde estuvo un solo año cuajando el equipo un magnífica campaña terminando su club sexto en el Grupo I de la Segunda Divisón B y con Diego Simón interviniendo en 21 encuentros, todos ellos como titular. La siguiente campaña la disputó en el Mirandés que logró el subcampeonato liguero disputando play off de ascenso a Segunda División A donde eliminaron a Cadiz y Badalona cayendo cruelmente en el último partido en Anduva ante el Guadalajara cuando todo Miranda se preparaba para celebrar el ascenso de categoría. En aquel célebre Mirandés disputó 12 partidos y tuvo como compañero a un exazulino como Wilfred, Cesar Caneda o Jhony Ñiguez, hermano del internacional Saul.

Su siquiente equipo sería el Celta B, e incluso debutó en Balaidos con el primer equipo del Celta en el Memorial Quinocho ante el Sporting de Braga. La temporada la pasaría en el filial donde disputaría 12 encuentros y un gol marcado. En el B celtarra coincidiría con jugadores como Madinda, Victor Díaz o Jota Peleteiro.

Las dos siguientes temporadas las pasa en el Gernika en tercera división quedándose en ambas cerca de disputar play off de ascenso a 2ªB finalizando esos años en quinto y séptimo puesto respectivamente.

El Leioa lo recupera para la Segunda División B y la temporada 2014-15 forma parte del conjunto vizcaino disputando 20 encuentros y anotando 1 tanto. Al año siguiente vuelve al Gernika, pero ya en la división de bronce llegando a jugar un total de 21 encuentros. Retorno de nuevo a Leioa al año siguiente donde completa su mejor temporada en la categoría disputando un total de 35 partidos.

Llegamos al pasado año que aterriza en el Ebro de los Salva de la Cruz, Regino, Adri Cuevas y Gerrit y en los dos primeros tercios de campeonatos es indiscutible en su lateral zurdo llegando a intervenir en un total de 28 encuentros e interviniendo directamente para que el conjunto maño logre la mejor temporada de su historia y la clasificación para la Copa del Rey.

Esperamos y deseamos que esa dilatada carrera futbolística se amplíe de manera exitosa en la Isla de León, bievenido y mucha suerte en estas tierras del sur, Diego Simón