El Espanyol está viviendo una crisis existencial, y es que uno de sus jugadores emblemas está en la agenda de muchos clubes importantes. El rendimiento de David López es el causante de que equipos de gran renombre le hayan apuntado en sus agendas de fichajes como uno de los refuerzos estrella para la próxima temporada. El equipo catalán lo quiere retener a toda costa ya que, tanto para técnico como para sus compañeros, es una pieza fundamental del proyecto perico.
Tanto Valencia como Betis quieren conseguir el fichaje de David López, aunque hay que remarcar que es el equipo blanquinegro el que está dispuesto a luchar hasta las últimas consecuencias para lograr que el futbolista recale en Mestalla para la próxima temporada. Hace tan solo unos días, varios representantes del equipo valenciano mantuvieron una reunión con el representante de David López para tantear la situación del central.
Hay que destacar que al Valencia no le han tirado para atrás los 40 millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador perico, y es que el Espanyol quiere conseguir retener al jugador con todas las cartas que tiene en su baraja y el precio de la cláusula es una de ellas. Los catalanes ya le han dejado claro al Valencia que no piensa rebajar su precio. Si pretenden fichar a David López no será por menos de 40 millones.