Icono del sitio Grada3.COM

Temporada histórica de las béticas

La plantilla celebra la victoria en el derbi ante el Sevilla / @realbetisfem

Esta temporada que terminó hace unas semanas, ha sido la mejor temporada de la escasa historia para el Real Betis Féminas. Una temporada en la que la entrenadora, Maria Pry, conservaba gran parte del bloque de la pasada campaña, 2016-2017, en la que el club verdiblanco consiguió el objetivo, que era mantenerse en la máxima categoria del fútbol español tras su ascenso.
En esta segunda temporada en La Liga Iberdrola, ha tenido momentos malos en el llamado Tourmalet, es decir, contra los cocos de la categoria en los que enlazo 4 partidos consecutivos con malos resultados pero justo después, cosecho ni más ni menos, 11 encuentros seguidos sin conocer la derrota, hasta que volvió a llegar la segunda parte del Tourmalet aunque aquí si, consiguió un meritorio empate ante el Valencia CF.
El momento clave de la temporada para el cuadro de Maria Pry fue la victoria por 2-1 del 12 de diciembre en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el Madrid CFF, ya que venía de perder ante Athletic Club, Valencia CF, Atlético de Madrid y FC Barcelona consecutivamente, tras la victoria ante las madrileñas cosecho 11 partidos consecutivos, contando el partido ante el Madrid sin conocer la derrota.
La gran racha fue ante: Madrid CFF, Granadilla Egatesa, Sporting Club, Sevilla FC, RCD Espanyol, Rayo Vallecano, Levante UD, Zaragoza, Fundación Albacete, Real Sociedad y el partido en el Benito Villamarin ante el Santa Teresa en el que ganó 3-0 y fue el último partido ganado de esta gran racha.
La clasificación del Betis ha sido muy meritoria ya que ha quedado en sexto lugar, es decir, en puestos de Copa de la Reina en la que cayó en Cuartos de Final ante el Granadilla Egatesa. En La Liga Iberdrola ha cosechado 14 triunfos, 12 derrotas y 4 empates. El objetivo marcado por el cuerpo técnico, el club y las jugadoras fue conseguido ya que este era meterse en puestos de Copa y pocas jornadas ha estado fuera de ellos.
Si hablamos de fichajes y de bloque continuado, el Betis incorporó a cinco jugadoras como son; Maddi Torre, Virginia García, Priscila Borja, Erina Yamane y Rocio Gálvez, pero para dejar entrar hay que dejar salir, así que Maria Suárez y Miriam Rodriguez abandonaron la disciplina del Betis en verano, la primera por retirada y la segunda tomó rumbo Albacete.
Salir de la versión móvil