Isco: «Esto es un Mundial, nadie te va a regalar nada»

El madridista atendió a los micrófonos de El Larguero y aseguró que " la ilusión que tiene el grupo está por encima de cualquier cosa"

En los días previos al encuentro ante Irán, Isco se ha pasado por los micrófonos de El Larguero para compartir sus reflexiones en este inicio de Mundial. En primer lugar, el malagueño ha dejado claro que esto no va a ser sencillo. «Al final es la Copa del Mundo, hay mucha competitividad, los partidos no te los va a regalar nadie. Tenemos que ser fieles a nuestro estilo. Fue una pena ese empate justo antes del final porque estábamos haciendo muy bien las cosas», dijo.

En la misma línea, el futbolista del Real Madrid explicó los pinchazos de muchas de las favoritas en esta primera jornada. «Esto es un Mundial, nadie te va a regalar nada. Es muy complicado. Tienes que trabajar cada partido al 200% y eso no te asegura poder ganar. Los equipos están muy motivados, hay selecciones muy fuertes y la verdad es que es muy difícil», afirmó. Preguntado por el triplete de Cristiano en el primer partido, Isco destacó, entre risas y bromeando, que «»a Cristiano ni palabra, ya no le habló más después de lo del otro día, no se lo merece. No tiene un porcentaje muy alto, pero cuando tiene el día. Los otros dos goles le dieron confianza y la enchufó».

Y la otra cara de la moneda en ese encuentro fue David De Gea. Isco, al igual que el resto de sus compañeros, defiende al meta: «Es un portero con mucha experiencia, uno de los mejores del mundo. Estas cosas pasan y más a los porteros, porque si falla un delantero no pasa nada, pero si lo hace un portero pues se queda un poco más en la retina. Lo conozco desde hace muchos años, está contento, enchufado, animado y tiene el apoyo y el cariño de todo el equipo», explicó.

Además, el malagueño también habló de Sergio Ramos. Iscó dejó claro que «siempre es él el que está un poco en medio entre los jugadores, la Federación, el entrenador… Alguien que estos días lo ha pasado mal, igual que el resto. Él ha estado en muchas más reuniones que nosotros, se ha desvivido por el equipo, ya no sólo fuera, sino en el campo. Lo vemos cada día, es un ejemplo para cualquiera. Sabemos cómo es España, a la más mínima se critica, en este caso a Sergio, no sé por qué, un jugador que lo ha ganado todo, que es un tío comprometido, que sigue teniendo una ambición inmensa y eso contagia al resto del equipo también».

La marcha de Julen y la llegada de Fernando

El aterrizaje de Hierro en el banquillo de la selección no ha supuesto un cambio radical para Isco. El malagueño aseguró que él se siente «importante. Yo creo que en un Mundial todos tenemos que serlo porque es una competición muy pequeña, en la que los pequeños detalles te pueden mandar a casa. Tenemos que estar enchufados. Puedo jugar de titular y luego sale otro y mete el gol de la victoria. Tenemos que ser un equipo, pensar en lo colectivo y dejar las individualidades al margen».

El malagueño indicó que este momento «no se lo esperaba nadie. Estuvo dos años con nosotros luchando para estar aquí, pero son cosas del fútbol. Este tema que cuanto antes lo dejemos mejor. No nos sirve de nada estar lamentándonos de lo que nos ha pasado. Tenemos que concentrarnos en nuestro fútbol, en nuestros entrenamientos, en el trabajo y en los partidos. Al final lo deportivo es lo más importante». Por último, Isco sentenció, sobre la llegada de Julen al Madrid, que «estoy contento por él. Se lo merece. Es un grandísimo entrenador. Es verdad que en momentos donde quizás no he tenido el protagonismo que quería, me ha ayudado mucho. Estoy seguro de que en el Madrid lo va a hacer muy bien».

Imagen destacada: @ellarguero