Tres puntos para evitar urgencias

España se mide a Irán en un encuentro donde los nuestros necesitan un triunfo para no tener que sufrir y hacer cálculos de cara a la última jornada

España busca tres puntos clave ante Irán. La selección intentará lograr su primera victoria en este Mundial ante los iraníes, que actualmente lideran el grupo. El empate de los nuestros ante Portugal y la victoria de los asiáticos frente a Marruecos han dejado un tinte de final al partido. La primera en el segundo partido. Los hombres de Hierro buscarán que las buenas sensaciones mostradas ante los lusos se traduzcan en una victoria que permita respirar. A partir de las 20:00, en Telecinco, el balón rodará en el Kazan Arena.

El partido, como decimos, ha cogido tintes de final. Un encuentro decisivo en el que estará, sin ninguna duda, David De Gea bajo palos. Ha estado en el punto de mira de todos, y Hierro ha ratificado varias veces que será su portero. Por delante, como única novedad, estará Carvajal. El lateral madridista parece estar recuperado definitivamente, y Hierro también parece tener claro que será titular. Arriba estará Costa, y en el centro del campo aún se tiene la eterna duda de Koke o Thiago. Hierro tiene la respuesta.

El punto sumado ante Portugal deja el grupo en todo lo alto. Un pichazo de España le deja en muy mala posición, y un triunfo, siempre y cuando los lusos también gane, dejaría a las dos selecciones a la cabeza. En caso de darse esta circunstancia, la diferencia de goles dirá quién será primera de grupo. Pero volviendo al presente, España no se encontrará ante un partido fácil. Todos los pronósticos apuntan a que España tendrá el balón e Irán lo buscará a la contra. Y eso ya le funcionó ante Marruecos en la primera jornada.

Irán llega con confianza

El triunfo ante Marruecos hace que Irán llegue con la confianza muy alta. Los asiáticos buscan ahora dar la campanada y vencer ante las favoritas para poder soñar con un posible pase a Octavos. El tanto en propia puerta de Bouhaddouz  en el tiempo extra de la segunda parte dio tres puntos a los iraníes para soñar. Saben que, pase lo que pase ante España, tendrán opciones en la tercera jornada.

Al frente de Irán se encuentra un viejo conocido de los banquillos españoles. Carlos Queiroz no variará en exceso su sistema defensivo. Irán, desde su llegada, se caracteriza por ser un combinado muy serio en la parte de atrás y que tiene las cosas claras en ataque. Para el técnico de Mozambique, la baja de su central Cheshmi hará que tenga que cambiar su zaga. Montazeri parece perfilarse como su sustituto. Massoud, ex de Osasuna, podría entrar en el once. El peligro lo llevarán Azmoun y Jahanbakhsh, máximo goleador de la Eredivisie.

Ficha técnica

Irán. Beiranvand; Rezaeian, Pouraliganji, Montazeri; Masoud, Ezatolahi, Haji Safi, Ebrahimi; Amiri, Azmoun y Jahanbakhsh.
España. De Gea; Carvajal, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Thiago; Iniesta, Silva, Isco; y Diego Costa.
Árbitro. Andrés Cunha, uruguayo.
Incidencias. Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. El partido se jugará en el Kazan Arena ante 45.500 espectadores. El encuentro arranca a las 20:00 horas y lo televisará Telecinco.

 

Imagen destacada: videos.eurosport.es