Un fin de semana en el que por lo menos una de las dos motos de la marca italiana terminó la carrera en la pista, fue el caso de Scott Redding, que finalmente consiguió una duodécima posición gracias a una carrera bastante regular, y en la que también se produjeron bastantes caídas.
Aleix Espargaró finalmente no consiguió terminar este Gran Premio de casa, puesto a que calló en carrera no pudiendo regresar de nuevo a pista. Así finalizó un fin de semana nada bueno para el piloto, que intentó estar al máximo sobre una de sus pistas favoritas, pero que resultó ser un fatídico fin de semana para Espargaró ya que además se encontró con una sanción de cara a la parrilla de salida de carrera, cuando dirección de carrera decidió que el piloto en el «Warm up» de la mañana molestó a Jorge Lorenzo, que lo obligando asó a salir al piloto de Granollers desde la séptima fila de salida. Y a pesar de realizar una gran salida, remontando varias posiciones y colocándose cerca del top10 de carrera, finalmente fue al suelo y no pudo terminar esta remontada que el piloto estaba trabajando curva a curva.
Scott Redding, este fin de semana dio un punto de confianza mas con su moto, esta vez el piloto logro un buen ritmo de carrera, que finalmente subió varias posiciones y terminó en duodécima posición, siendo esta una de las mejores marcas registradas hasta el momento junto a Aprilia.
Declaraciones de los pilotos tras la carrera
Aleix Espargaro:
«Uno de mis fines de semana más difíciles. Normalmente en esta pista puedo ser competitivo, pero esta vez no. Hicimos algunos cambios significativos en el RS-GP en comparación con ayer y, para ser sincero, me sentí mucho mejor, tanto en el warm up y en la carrera. Desafortunadamente, todo se vio comprometido por los clasificatorios de ayer y la penalización de esta mañana se sumó a eso. Empecé muy atrás y recuperé muchas posiciones de inmediato, pero desafortunadamente tuve un desliz estúpido chocar en un giro en el que no esperaba haber chocado. Las pruebas de mañana serán fundamentales para nosotros. Tenemos que cambiar algo en términos de configuración para salir de este período complicado«
Scott Redding:
«No fue una mala carrera. Todos estaban teniendo problemas con el agarre, mientras que para mí la situación era similar a la de otras carreras. En general, durante todo el fin de semana me he sentido mejor por la tarde en condiciones similares a las de hoy. cambió la elección de neumáticos justo antes de la salida y hoy fue el movimiento correcto. Mantuve el ritmo durante las 24 vueltas, haciendo casi toda la carrera detrás de Pol Espargaró. Hubiera intentado adelantarlo hacia el final, pero un poco de parloteo en el frente, el mismo que había sentido esta mañana antes de estrellarse, me convenció para que esperara y trajera a casa el resultado «.