Cristiano elimina a Marruecos
Un solitario gol de Cristiano Ronaldo manda a los africanos a casa a pesar de mostrar hoy una mejor imagen
Segunda jornada del Grupo B donde ambos equipos necesitaban los puntos para seguir con aspiraciones para poder pasar a octavos de final. Portugal llegaba con la moral alta por el empate cosechado ante España en el tramo final del partido, Marruecos por contra venía de perder contra Irán y no podía fallar más si quería seguir vivo en este mundial.
No tardaría Cristiano Ronaldo en aparecer en el partido, en el minuto 4 iba a aprovechar un centro de Moutinho a la salida de un córner para adelantarse a la defensa marroquí y colocar el primero de la tarde. Una vez más el delantero luso iba a imponer su olfato goleador a las primeras de cambio (como ya hizo en el anterior partido frente a España).
Marruecos estaba ahora contra las cuerdas porque este gol lo dejaba fuera del mundial. No tardó en reaccionar y en hacerse dueño del balón para buscar la portería portugesa, el peligro llegaba casi siempre por banda con Ziyech y Amrabat, pero faltaba acierto en el remate. La más clara la tuvo Belhanda en un balón parado en el descuento, pero lmandó su remate desviado.
Portugal estaba cómodo esperando atrás y buscando las posibles contras, como la que tuvo Guedes tras pase de Cristiano, en un mano a mano donde no pudo batir a Munir.
En la segunda parte sólo existió un equipo y fue Marruecos sin duda. Ya el dominio de los chicos de Herve Renard sería muy claro y sólo se jugarían estos 45 minutos en campo portugués.
Pronto llegarían las oportunidades para los africanos, primero fue Belhanda desde lejos y también de cabeza, pero en las ocasiones encontrandose con un acertado Rui Patricio, y después era Ziyech el que tiraba alto. No cesaba de buscar el empate y lo empezaba a merecer de manera clara.
Fernando Santos desde el banquillo portugués no mostabra signos de preocupación y parecía encantado con la situación a pesar de ver de nuevo una Portugal sin juego ninguno que sólo depende del estado de acierto de su estrella Cristiano. En esta segunda parte apenas se mostraron en ataque.
En los últimos minutos se le fue quemando la pólvora a Marruecos y el gol que antes parecía que iba a llegar, acabó por no aparecer. Victoria por la mínima de Portugal que con 4 puntos se sitúa como líder de grupo a la espera del Irán-España de esta noche.
Marruecos a pesar de dar su mejor versión, queda matemática eliminada del Mundial y disputará su último partido de grupo ante España sin nada en juego.
@juanmajurten