Iniesta: «Volver a ganar el Mundial sería lo máximo»

El futbolista de la selección asegura que sería un sueño colgarse en el pecho la segunda estrella. Ya está centrado, al igual que sus compañeros, en Irán

Después de haber marcado el gol de nuestras vidas, Andrés Iniesta sueña con repetir campeonato y colgarse en el pecho la segunda estrella en Rusia. El mediocentro compareció junto a Hierro en la previa del encuentro ante Irán. Aseguró que «se sueña con lo máximo y eso sería volver a ganar el Mundial. Somos conscientes de lo complicado que es. Soñamos en corto, en la final que será el partido con Irán y después ya iremos pensando en otras cosas».

El partido ante Irán llega después de haber empatado a tres en la primera jornada. Aquel partido dejó muchas dudas en defensa, aunque Iniesta cree que el equipo no está mal atrás. «A nivel defensivo tenemos un bloque muy bueno. Es trabajo de todos porque es un juego de equipo, es tarea de todo el mundo encontrar el equilibrio. A nivel individual tenemos jugadores que son de los mejores del mundo y eso te da garantías», dijo.

Iniesta llama a olvidar el pasado

Una semana después de lo sucedido en el banquillo de la selección, Andrés Iniesta quiere que todos olviden el pasado y se centren en el futuro más inmediato. Es decir, en el encuentro ante Irán. Para él, la situación vivida «es un momento que queremos dejar atrás. Una situación que no es cómoda para nadie, difícil. Estamos centrados en lo que tenemos por delante. La convicción de lo que estábamos haciendo y lo que haremos es lo que nos tiene que llevar adelante. El partido con Portugal no era fácil y el equipo demostró qué sabe a qué juega. Y no queremos pararnos ahí. El partido con Irán será complicado , pero si ganamos nos colocamos en una situación muy buena».

Por último, Iniesta habló del papel que jugó durante esas horas de máxima incertidumbre en Krasnodar. El mediocentro concluyó que «más allá de mi opinión o mi experiencia si algo caracteriza a este grupo es la unión. Todos vamos en la misma dirección y lo que nos importa es seguir caminando en este Mundial. Fue incómodo, pero ya pasó».

Imagen destacada: depor.com