Jorge Lorenzo habla de su salida de Ducati

El piloto español dice que Ducati debe apechugar con la decisión tomada

Jorge Lorenzo está de dulce, el piloto de Ducati ha logrado dos victorias consecutivas que le han hecho recuperar totalmente la confianza en sí mismo, ganarse el respeto de muchas personas dentro del paddock, de aficionados, e incluso dentro de la propia marca italiana. El mallorquín aprovecha para sacar las facturas que se ha llevado más de un año guardando, especialmente hacia su jefe, Claudio Domenicalli.

Lorenzo ha lanzado una indirecta hacia el responsable de su no renovación. «Es la decisión que ellos tomaron en su día y hay que respetarla. Mi prioridad era seguir en Ducati y acabar lo que empecé, pero no pudo ser. Tuve que buscarme la vida cuando ellos empezaron a pensar en otros pilotos para sustituirme. Y ahora no hay marcha atrás y Ducati tiene que apechugar con su decisión.», dijo un Jorge que correrá para HRC la próxima temporada.

El tricampeón no descarta pelear por su cuarto título de MotoGP esta temporada (sexto en total), aunque reconoce que es muy complicado por todos los problemas por los que había pasado antes de estas dos victorias. Está a 49 puntos de Márquez, al que le ha recortado treinta en dos carreras.