Tras tres buenas campañas en Soria, Jagoba Arrasate decidió dejar el Numancia. El entrenador de Berriatua se va dejando al cuadro soriano a las puertas del ascenso a la máxima categoría. Eso obliga a la entidad soriana a buscar un nuevo inquilino para su banquillo. Y el cerco se va estrechando y dos nombres parecen tener ventaja sobre cualquier otro.
Según apunta el diario Soria Noticias, se tratan de José Luis Martí y José Alberto López. El balear ha estado las últimas tres campañas en el banquillo del CD Tenerife. Llegó iniciada la campaña 2015/2016 tras colgar las botas, siendo su primera experiencia como técnico. Cuajó un buen papel en sus dos primeros años, dejando al cuadro isleño a las puertas del ascenso de idéntica forma a la de Jagoba Arrasate en el Numancia. Pero esta última campaña, cuando se esperaba un salto importante en el Tenerife, no concluyó la temporada. Fue destituido tras veinticinco jornadas con el cuadro chicharrero bordeando los puestos de descenso. Actualmente está sin equipo.
El caso del entrenador ovetense es distinto. Su carrera como entrenador es más extensa, sobre todo en categorías inferiores, dado que no llegó a ser futbolista profesional debido a una lesión. No obstante su única campaña en Segunda ‘B’ ha sido la pasada, aunque ha hecho historia con el filial del Real Sporting al lograr su mejor clasificación en su historia. Eso le llevó a pelear el ascenso a la Liga 1|2|3, donde cayó apeado con el Elche en la segunda eliminatoria del play-off.
José Alberto López tiene contrato con el Sporting y el club le ha confirmado para seguir dirigiendo al filial la próxima temporada. No obstante ese contrato puede romperse de forma amistosa a través de una pequeña compensación económica recogida en el contrato. Si el Numancia desea acometer su incorporación, no debería suponer un impedimento notable.
Perfil de entrenador joven y con ambición
Ambos técnicos cumplen el mismo patrón que cuando el Numancia decidió incorporar a Arrasate. Se tratan de técnicos jóvenes, con hambre y ambición por seguir creciendo. Ambos afrontarían el reto de dirigir a un conjunto que se ha quedado a las puertas del ascenso. Pero sin la obligación ni la presión de tener el ascenso de categoría como objetivo.