Un solitario gol de Diego Costa salva a España ante Irán

La selección nacional sufrió por sacar los tres puntos ante una correosa Irán

Irán
0 1 España

Inicio plácido y tranquilo para la selección española, con posesiones largas sin excesivo peligro. Por su parte, la selección iraní aposto por una postura más defensiva esperando atrás los ataques sin complicaciones.

Los primeros minutos se sucedieron con pocas jugadas de peligro. Irán, con una intensa defensa, creaba muchas ocasiones a balón parado para España, aunque no se creaba mucho peligro.

Pasaban los minutos y aumentaban los parones en el juego, la selección iraní tenía una premisa clara, dejar pasar los minutos y que se juegue lo mínimo posible. Algunos jugadores como el capitán, Haji Safi, aprovechaban cualquier acción en campo contrario para pedir la entrada de las asistencias y arañar segundos al minutero.

Al descanso se marchaban dos selecciones con objetivos totalmente diferentes. Por una parte, estaba Irán jugando su partido intentando solventar sus desventajas técnicas con una defensa muy dura y correosa. Por otra parte, España comenzaba a desquiciarse por el juego de la selección entrenada por Carlos Queiroz. No encontraban huecos y se echaba de menos el juego visto en anteriores encuentros.

La segunda parte comenzó con un color totalmente distinto. La selección española salió con todos al ataque y creando mucho más peligro del creado en la primera parte. Tanto fue así que en el minuto 54 Rezaeian, en una pugna con Diego Costa, trató de despejar un balón que rebotó en el delantero hispano-brasileño y que acabó entrando en la portería iraní.

Este gol volvió a dar un vuelco en el partido, la selección dirigida por Fernando Hierro dejaba la intensidad con la que comenzó la segunda parte y dejó de tener el control claro del partido. Irán creaba peligro, e incluso llegaron a celebrar un gol de Ezatolahi que finalmente el VAR anuló por fuera de juego del mediocampista iraní.

Los últimos minutos se encarrilaron con España atrás defendiendo la mínima ventaja con una Irán al ataque sabiendo que en cualquier jugada puede llegar el empate que tanto defendieron en la primera mitad.

Finalmente, el colegiado uruguayo decretó el final de los noventa minutos con un último despeje de puños de De Gea. La selección española se lleva unos tres puntos muy disputados ante Irán que sí tuvo las cosas claras desde el inicio. El partido de España fue pobre en todos los sentidos con poca intención y peligro en ataque donde solo un gol de Diego Costa logró atravesar la portería de Beiranvand.

Ficha técnica
Irán: Beiranvand; Haji Safi (Mohammadi, 69’), Pouraliganji, M. Hosseini, Rezaeian; S. Ezatolahi, Ansarifard (Jahanbakhsh, 71’), V. Amiri (Ghodos, 85’), Ebrahimi, Taremi; Azmoun.
España: De Gea; Carvajal, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Busquets, Iniesta (Koke, 71’), Silva, Isco, Lucas Vázquez (Asensio, 80’); Diego Costa (Rodrigo, 88’).
Goles: 0-1 Diego Costa (54’).
Árbitro: Andrés Cunha. Amonestó por parte de Irán a Amiri (78’) y Ebrahimi (92’).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 disputado en el Kazán Arena, en Kazán.