Tras el empate ante Portugal en el primer partido, la selección española se jugó ante Irán buena parte de sus opciones para estar en Octavos. Los nuestros cumplieron y se llevaron los tres puntos, aunque no dejaron las mejores sensaciones. Ahora, gracias a las tarjetas, España lidera el grupo ‘B‘, empatada, eso sí, con los lusos. Ambos tienen cuatro puntos.
- De Gea. Partido muy tranquilo para el meta español. Irán apenas llegó a puerta. En la única que tuvieron, el VAR salió, justamente, al rescate.
- Carvajal. Fue una de las novedades. Regresó tras su lesión en Kiev. Ni rastro de ella por cierto. Compitió bien y se incorporó con asiduidad al ataque.
- Piqué. Cumplió cien partidos con ‘La Roja’. El central apenas tuvo problemas. Irán no le obligó a emplearse a fondo.
- Ramos. Tuvo que sacar las castañas del fuego en alguna ocasión, sobre todo en alguna que otra contra. Buscó el gol en numerosas ocasiones.
- Jordi Alba. Jugó de extremo prácticamente. Se asoció bien con Isco, que al irse hacia adentro dejó todo el carril a Alba.
- Busquets. De lo mejor de España en el día de ayer. Recuperó, construyó, hizo jugar al. equipo y apunto estuvo de marcar en un disparo desde la frontal.
- Iniesta. Quizás no fue su mejor partido. Se le vio poco con el balón. No fue tan protagonista como otras veces. Le costó entrar entre líneas.
- Silva. Lo intentó durante todo el partido. Se movió a la perfección por todo el frente de ataque, pero sus intentos quedaron en nada debido a la telaraña que Irán montó en defensa.
- Isco. Derrocha talento y volvió a salirse. Dejó varios detalles que pusieron en pie a más de uno.
- Lucas Vázquez. No acabó de encontrarse cómodo. No entró demasiado en juego y le costó desbordar por banda derecha.
- Diego Costa. La que tuvo fue para adentro, y eso es lo que queríamos. Peleó durante todo el partido,s e desgastó en la presión, se asoció bien y volvió a marcar.
Los cambios
- Koke. Salió para poner algo de orden en el centro del campo. Hierro buscó más contención cuando Irán se tiró al ataque persiguiendo el empate.
- Asensio. Tuvo que ayudar bastante en defensa, por lo que apenas se le vio en ataque.
- Rodrigo. Sin tiempo para nada.
Imagen destacada: eldiariodechihuahua.mx