Alonso y los pilotos franceses, protagonistas en Paul Ricard
La ceremonial conferencia de prensa celebrada en vísperas del GP de Francia ha tenido como protagonistas a Alonso, Gasly, Grosjean y Ocon.
La Formula 1 se prepara este fin de semana para el primer GP de Francia desde 2009. Los elegidos para responder a los micrófonos en la habitual rueda de prensa han sido el reciente ganador de las 24 Horas de Le Mans Fernando Alonso y los tres pilotos franceses de la parrilla Pierre Gasly, Romain Grosjean y Esteban Ocon.
Grosjean ha explicado lo bueno que es correr en casa por primera vez en su carrera en Formula 1 y ha hecho un análisis rápido de las características de Paul Ricard:
«Es muy especial. Llegué a Formula 1 en 2009, el año antes de que desapareciese el Gran Premio. Los primeros años no oí nada de que la Formula 1 pudiese volver a Francia, pero de repente se desataron todos los rumores y el año pasado ya sabíamos que íbamos a correr aquí. El sur de Francia es posiblemente uno de los mejores lugares del mundo. El clima es muy bueno también y creo que es un lugar precioso para tener una carrera y no puedo esperar para salir a pista.»
Ocon habló de su experiencia en el circuito de como va progresando Force India:
«He corrido aquí antes. La última vez que estuve sentado aquí había mucha menos gente. Gané en la Formula Renault 2.0, fue mi primera victoria en monoplazas. Tengo fantásticos recuerdos, regresar aquí es especial.
Siendo sincero, estamos trabajando bien. Las primeras carreras fueron difíciles pero hemos estado mejorando el coche, incorporando actualizaciones y en Mónaco creo que dimos un gran paso adelante. En Canadá acabamos sextos y clasificamos en el top 10. Creo que tenemos coche para clasificar bien y luchar con los líderes de mitad de parrilla.»
Al igual que Ocon, Gasly se limitó a hablar de su experiencia con el circuito y del rendimiento de su Toro Rosso:
«La última vez que vine aquí fue en 2014 y ahora hay muchas gradas y más gente de la que solía haber. Creo que competí con Esteban [Ocon] en 2013 y 2014. Gané en Formula 4 y en Formula Renault, así que tengo un montón de buenos recuerdos. Es increíble regresar aquí para mi primera carrera en casa.
A nivel de rendimiento el motor Honda es una buena ayuda. En Canadá vimos que podíamos adelantar a coches como Force India y Haas. Así que creo que pinta muy bien. Creo que la mitad de parrilla está super ajustada así que aún nos queda por progresar, pero creo que estamos mejorando nuestra consistencia y si lo damos todo podemos estar en el top 10, pero si no lo hacemos es algo más difícil.»
Como no podía ser de otra forma las preguntas en torno a Alonso se han centrado en su espectacular triunfo en Le Mans y en lo dura que puede ser la vuelta a la realidad de la Formula 1, donde su McLaren aún está lejos de luchar por el podio:
«Obviamente era un sueño para mí vivir la experiencia de Le Mans y fue genial tener la oportunidad la primera vez de estar en un equipo tan competitivo como Toyoya y dominar los entrenamientos, la qualy y la carrera. Era una competición entre nuestros dos coches del garaje y nosotros fuimos un poco más afortunados.
En Le Mans es diferente porque sea cual sea el paquete que tengas la carrera es muy dura y demandante , aún tienes que luchar contra la carrera y necesitas ejecutarla a la perfección. Creo que sabéis como es la Formula 1, ya sabemos cual es nuestro objetivo y lo que hacemos es intentar acercarnos lo máximo posible y mejorar más que los rivales»
Fotos vía: Formula1.com
No te olvides de dejar un comentario y seguirme en Twitter: @VaroF1