La campaña de abonados para la temporada 2018/2019 del Real Sporting de Gijón está al caer. La entidad previsiblemente la presentará la próxima semana y comenzará el periodo de renovaciones en el mes de Julio.
En pocos días el Sporting lanzará su nueva campaña de abonados. Tras el fiasco y la decepción de no haber logrado el ascenso, la entidad volverá a buscar el apoyo masivo de su hinchada en forma de renovación o alta masiva de abonos. Se antoja muy difícil que la entidad vuelva a lograr los 24.500 abonados que logró la pasada campaña y que es el récord histórico del Sporting. Pero las previsiones en las oficinas de Mareo es que se supere con amplitud la cifra de los 20.000 abonados.
En ese sentido el Sporting ofrecerá a sus abonados unos precios prácticamente invariables respecto a la pasada campaña. La horquilla de precios no variará mucho. Para la categoría adulto que volverá a estar en torno a las 190€ del más barato y los 475€ del más caro para las renovaciones. En el caso de nuevas altas como sucedió el pasado curso los precios se incrementarían en torno a un 10%. También se mantendrá dentro del abono la anulación de los días de ayuda al club; la inclusión, en caso de disputa, de los partidos de play-off de ascenso; y las dos primeras rondas de Copa del Rey en caso de oficial como local.
Especial importancia de cara al tope salarial
La campaña de abonados será mucho más relevante este año de cara al tope salarial. Consumida ya la ayuda al descenso la pasada campaña, el Sporting verá reducidos sus ingresos lo que repercutirá en dicha frontera salarial a pesar de que volverá a ser uno de los clubes de Segunda División que percibirá más dinero por la televisión. Salvo ascenso del filial del Villarreal, el Sporting estará en torno al cuarto o quinto tope salarial más alto de la categoría. Solo los tres descendidos: Málaga CF, RC Deportivo y UD Las Palmas manejarán con seguridad cifras superiores.
Es por ello que el número de abonados que la entidad consiga retener o hacer nuevos será capital. Las estimaciones, aunque no son ni mucho menos definitivas, cifran en alrededor de los nueve millones de euros la cifra que el Sporting podrá destinar para su planificación deportiva. Cabe destacar que este año ninguno de los tres equipos que logró el ascenso llegó a esa cifra. El Rayo Vallecano, con 8,3 millones, era quién más se acercaba. Después Huesca (5,4 millones) y Real Valladolid (6,3 millones) estaban ni siquiera cerca de los números que el Sporting volverá a manejar este año.