El Athletic tendrá que dejar salir a varios futbolistas esta temporada, aunque todavía su club de origen y el futbolista no han acordado nada. Mikel Vesga tiene un buen número de pretendientes que quieren hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada, el mediocentro formado en Lezama saldrá cedido ante el overbooking de futbolistas en la medular que se presentarán en nómina.
El futbolista no salió cedido la pasada temporada porque fue una apuesta de Ziganda, aunque fue perdiendo protagonismo a medida que pasaban las jornadas, ahora, todo parece que saldrá cedido para que siga ganando experiencia en otro conjunto para que pueda volver más hecho en un futuro. El último club en sumarse al interés por Vesga es el Leganés. Los pepineros ya le quisieron hace unos meses.
No es el único equipo de La Liga que se ha interesado por el futbolista, ya que al interés de Getafe y Alavés, dos conjuntos de Primera División, se le suma el de dos conjuntos llamados a dominar la Segunda División la próxima temporada y luchar por el ascenso, el Deportivo y el Sporting, donde ya demostró su calidad el año del descenso del equipo asturiano. Todas las opciones tienen atractivo para el futbolista. En Leganés se reencontraría con antiguos compañeros como Eraso.