Partido clave y triunfo vital para España. El encuentro ante Irán dejó dos lecturas para muchos. En un lado estaba la del juego, que quizás no fue el mejor, y en el otro la victoria, que es muy importante. Eso sí, Hierro destacó que aquí nadie regala nada. «El Mundial es difícil para todos. Aquí nadie está ganando fácil. Su entrenador lleva siete años con ellos y llevan 12 partidos sin perder. Me voy contento por el esfuerzo de los chicos», dijo.
En cuanto al partido, Hierro afirmó que «empezamos bien, pero con tanta falta era difícil coger ritmo. Hemos retocado cosas en el descanso. En la segunda parte hemos tenido 15-20 minutos muy buenos. Ellos nos han puesto en dificultades». Además, el malagueño explicó que fue «un partido difícil, complejo, con 2 o 3 fases en cada parte diferentes. La primera parte empezamos bastante bien con ritmo y llegando. Pero fue difícil coger ritmo por las interrupciones. Mucha gente en el suelo y es difícil. A partir de ahí en el descanso, entendiendo que teníamos un plan, ahora estamos bien y contentos. Los chicos han llevado el plan ‘A‘ al pie de la letra».
Sobre Irán, Hierro destacó lo bien preparado que tiene Queiroz al equipo. «Aquí están las 32 mejores selecciones del mundo, vemos a todos cómo están, los partidos son muy complicados, sabíamos la dificultad que iba a entrañar el partido. Irán es un equipo bien preparado y físicamente poderoso, llevan 7 años con su entrenador y aquí nadie regala nada«, indicó. Además, se mostró visiblemente enfadado al ser preguntado por las concesiones de España a Irán. «¿Hemos concedido mucho? El que se quiera confundir que se confunda, quien quiera ver lo contrario que lo vea, quien no quiera darse cuenta de la realidad que mire los demás grupos y el rendimiento de todos. Que esto sea un paseo porque somos España. Que vean cómo están las demás», destacó.
Las novedades y el momento de forma
Preguntado por cómo está la selección en estos momentos, Hierro indicó que «los 23 chicos están metidos cada uno en su posición y eso es una alegría. Como selección me siento orgulloso de su trabajo. Creo que en la primera parte hemos empezado bien, hubo muchas interrupciones coger ritmo ha sido complicado. Hemos empezado bien la segunda parte hasta que hemos metido el gol. Después hemos tenido varias perdidas, pero estamos contentos por la victoria. Los chicos han hecho a rajatabla todo lo que les hemos pedido».
Por último, el seleccionador también explicó el por qué de las dos novedades en el once. Entraron Lucas y Carvajal. «Tenemos que acostumbrarnos a los cambios, yo soy el seleccionador. El partido por la izquierda, sobre todo era a nivel combinativo, de asociarse. Entendíamos que el informe del partido era lo que estábamos buscando y por la derecha necesitábamos profundidad, con campo abierto para dejar a Lucas y Dani en el hombre a hombre o dos contra uno por fuera. Por la banda izquierda ellos han cambiado todo lo que preveíamos por la derecha y allí hemos encontrado espacios, desequilibro y esa era la decisión. También buscar superioridades con David por dentro», sentenció.
Imagen destacada: fichajes.com