Luisito: «La afición del Sanluqueño es una de las mejores aficiones que hay»

En Grada3.com charlamos con Luisito, uno de los grandes protagonistas del encuentro de ida que enfrentó al Atlético Sanluqueño con el Yeclano Deportivo

A pocos días de la bonita que final que disputarán el Atlético Sanluqueño y el Yeclano Deportivo, varios jugadores viven con cierta expectación y ganas los días previos a la cita. Uno de ellos es Luisito, goleador en el partido de ida, así como una de las grandes «armas» del club gaditano para revolucionar los partidos.

En la jornada de este jueves, charlamos con el jugador en la previa del encuentro, confirmando su humildad y calidad, tanto humana como deportiva. Asimismo, conocemos varios secretos del futbolista como su conversación con Alonso (entrenador de porteros) avisándole de que marcaría en la ida, así como los problemas personales que ha vivido en los últimos meses, los cuales poco a poco espera ir dejando atrás junto a los suyos.

Luisito celebrando su gol al Yeclano

Pregunta: El encuentro de ida ante el Yeclano Deportivo fue una auténtica fiesta en El Palmar. La afición y los jugadores estuvieron unidos desde el principio hasta el final. ¿Hasta qué punto es importante para un jugador contar con una afición así en partidos claves?

Respuesta: Para mi es fundamental tener el apoyo de la afición, porque ellos se encargan de darte vida en las diferentes situaciones del partido.

Cuando fallas, ellos siguen confiando y no paras de intentarlo, si sale bien, te ayudan a confiar aún más y cuando ya no tienes fuerzas en los minutos finales ellos te dan el empujón para seguir.

Nosotros tenemos la suerte de contar con una de las mejores aficiones que hay, donde cada domingo nos han apoyado, incluso desplazándose con nosotros fuera como harán en este partido, y en casa, todos juntos hemos hecho que nuestro Palmar sea un fortín.

P: La entrada de Dani Güiza también fue clave para el equipo. ¿Qué aporta tener a todo un campeón de Europa a tu lado en el vestuario?

R: Tener a Dani es un lujo. Nunca había visto a un compañero que antes de que tú hagas el desmarque, él ya te haya visto. Con él tenemos la ventaja de pases que rompen líneas y que en cualquier momento te decide un partido con una asistencia, poniendo el balón parado o definiendo a portería. Como  compañero siempre estamos de broma unos con otros y tanto en el entrenamiento como en el partido, aprendemos mucho viéndolo jugar y con los consejos que nos da.

P: Tu partido, desde luego, fue inmejorable. Participativo y además marcaste un gol que daba mucha tranquilidad. ¿Qué sentiste al marcar ese gol? ¿Has recibido muchas felicitaciones?

R: Muy contento por como jugué y por el gol sentí muchísima alegría, porque he pasado unos meses duros, además soy un jugador que antes de tirar suelo buscar pase al compañero, entonces no he tenido situaciones como la del partido para poder definir yo. Ha sido uno de los partidos más importantes y cómo has dicho nos daba mucha tranquilidad.

Sí, he tenido la suerte de recibir muchas felicitaciones y algunos «te lo dije», porque cuento con el apoyo de amigos y compañeros que me decían que mi gol llegaría en la final, como por ejemplo nuestro entrenador de porteros Alonso.

P: Ahora os toca confirmar las buenas sensaciones que dejasteis en El Palmar. ¿Cómo has visto al equipo durante la semana? 

R: Nosotros seguimos con la misma dinámica de siempre de mucho trabajo. Estamos contentos, con sensaciones positivas pero aún no hemos conseguido nada y tenemos que seguir dándolo todo.

P: Después de resultados como el vivido en la ida, ¿Es más complicado mantener la concentración competitiva?

R: Para nada y más tratándose de fútbol, donde todo puede pasar. Nosotros estamos muy contentos por lo que conseguimos en el partido de ida, pero lo afrontamos como un cero a cero, todavía no hemos conseguido nada y sabemos que ellos son un gran equipo y que con el apoyo de su afición lo darán todo para conseguir su meta, pero por supuesto nosotros también lo daremos todo por nuestra afición, porque todos nos merecemos este ascenso, y juntos lucharemos por conseguirlo.

P: A nivel personal, la temporada ha sido un poco una montaña rusa. Sin embargo, el final de la temporada ha sido muy positivo. ¿Cuáles son los planes de Luisito para la próxima temporada?

R: Sí, a nivel personal ha sido una temporada con altibajos por diferentes circunstancias y lesiones, como en octubre que me desplazaron la clavícula. Desde que llegue a Sanlúcar todo estaba yendo muy bien, jugando y aportando, consiguiendo entrar entre los cuatro primeros. Luego volvió la mala suerte y en los últimos minutos del partido contra el Recreativo ‘B’, caen sobre mí y me hacen un esguince cervical, con el que decido seguir sin parar, pese a todas las molestias que me condicionaba mucho el movimiento y no descansar bien con mareos. A partir de ahí jugué segundas partes alternando como titular y mejorando poco a poco del cuello.

También he tenido preocupaciones familiares, ya que mi madre ha sido operada varias veces en estos últimos meses, y la última semana contra Alcalá, le comente al Míster mi situación y me dio permiso para poder estar con ella en el hospital.

Como el equipo ha estado bien, lo que funciona, no se cambia; yo he seguido trabajando como siempre, para cuando se me necesite estar listo y ayudar. Independientemente de lo que pase en mi futuro, aquí he estado muy bien porque lo tengo todo, me han tratado todos muy bien, mi familia está cerca y se vive genial. Pero bueno ahora con lo que nos jugamos el domingo, no pienso en otra cosa que no sea trabajar para afrontar este partido.

Con ese mensaje positivo de trabajar y afrontar la final ante el Yeclano, Luisito confirma que el club y los jugadores no se relajan pensando en el encuentro como lo que es, una auténtica final. Un partido que decidirá si Sanlúcar de Barrameda cuenta, nuevamente, con un equipo en Segunda División ‘B’.