Con comodidad y sin ‘cocos’ siendo primeros

La importancia que tendría para España liderar su grupo al final de los tres primeros partidos del Mundial

En un Mundial no se pueden adelantar los acontecimientos. Eso está claro. Pero sí hacer alguna hipótesis. Y estas ya han arrancado. Con la segunda jornada en juego, España ya puede comenzar a observar lo que le esperaría en caso de ser primera o segunda de grupo. Aunque lo primero sea ganar a Marruecos y acceder a Octavos, los nuestros saben que liderar el grupo evitaría cruzarse con varios ‘cocos’ y tener más comodidad en los desplazamientos para jugar los partidos.

El cuadro ha cambiado mucho

Cuando aterrizamos en Rusia, las cosas parecían claras. El pase como primeros dejaba un enfrentamiento con Rusia o Uruguay en Octavos, Argentina en Cuartos, Alemania en Semifinales y Brasil en la gran Final. Todos lo vimos claro. Pero claro, esto es fútbol. Y todo ha cambiado. Lo primero de todo es saber si nosotros seremos primeros, algo que aún no es fijo. Y si fuese así, las cosas han cambiado mucho.

Porque de ser líderes de grupo, el cruce de Octavos sería el mismo. Aquí no cambia nada. O Rusia o Uruguay. En caso de pasar, Croacia sería quien esperaría en Cuartos después de su victoria ante Argentina y si no hay sorpresas. Y, visto lo visto en otros grupos, España podría cruzarse con Inglaterra en Semifinales. El por qué es claro. El cuadro ha cambiado mucho. Francia, que tiene muchas papeletas de ser primera, podría verse las caras con Argentina en Octavos, si esta es segunda. Brasil, que aún tiene en sus manos el liderato, podría verse las caras con una Alemania que depende de ganar y esperar una derrota de México, en unos Octavos con sabor a Final.

El pase como primeros también dejaría a España unos desplazamientos más cómodos. Jugaría casi toda la fase final en Moscú. Sólo se movería en Octavos, ya que disputaría el encuentro en Sochi. Eso sí, todo esto no dejan de ser especulaciones. Ahora, lo importante, es ganar a Marruecos e intentar ser primeros de grupo.

Imagen destacada: as.com