El Racing de Santander ha cerrado en el día de hoy su tercer refuerzo para la próxima temporada. Tras los fichajes de Olaortua y de Jagoba Zárraga, el tercer fichaje se trata del veterano defensa Jordi Figueras. El central ilerdense de 31 años llega procedente del Atlético Kolkata indio y reforzará el centro de la zaga del equipo de Iván Ania, falto de efectivos.
Jordi Figueras se trata de un defensa central de 1,87 metros de estatura con más de 100 partidos de experiencia en el fútbol profesional. Llega procedente de la Superliga India. Allí en las filas del Atlético Kolkata se desempeñó la última campaña, llegando a ser además uno de los capitanes del equipo. Firma por el Racing de Santander por tres temporadas, hasta Junio de 2021.
Formado en las categorías inferiores del extinto UE Lleida, dio el salto a la cantera del Real Madrid en edad juvenil. Ahí llamó la atención del Celta de Vigo, que en 2008 lo incorporó para su filial. Pero sus buenas actuaciones le hicieron debutar y hacerse un sitio ese mismo año en la primera plantilla celeste. Tras dos años en Vigo, sin mucha continuidad, firmó por el Rubin Kazan ruso. Sin muchas oportunidades en Rusia salió cedido dos años consecutivos a Valladolid y Rayo Vallecano donde empezó a despachar sus mejores actuaciones.
Sesenta y ocho partidos en Primera División
Esas buenas actuaciones le llevaron a ser incorporado por el Betis, donde despachó su mejor temporada, aunque el equipo acabó descendiendo, para volver a ascender la siguiente campaña y siendo un fijo en la defensa. Tras abandonar el club verdiblanco empezó su periplo por el extranjero. El Eskişehirspor turco; el Karlsruher SC alemán y finalmente el Atlético Kolkata han sido sus destinos antes de regresar a España para esta nueva aventura en el Racing de Santander. A las órdenes de Iván Ania se espera de él sea uno de los referentes en la zaga santanderina para buscar el ascenso a la Liga 1|2|3.