Michele Pirro volverá a la pista tras su grave accidente sufrido durante la sesión de entrenamientos libres del GP de Italia en el Circuito de Mugello. Líder del CIV (Campeonato de Italia de Velocidad), tras cosechar cuatro victorias, se subirá a su montura para competir; aunque todavía no esté al 100%, pero tiene ganas de volver a ser el de antes del accidente.
Como integrante del Ducati Team en su papel de probador, comenta que la salida de Jorge Lorenzo de la marca italiana será una gran pérdida. Por un lado lamenta que los resultados hayan llegado tarde y no se pueda continuar con esta relación; por otra, el que la marca nipona, Honda, rivales directos en el mundial, se hayan reforzado con el talento del piloto mallorquín.
«por un lado, estoy feliz de que ahora Jorge pueda expresar su talento con nuestra moto, por el otro, lo siento porque eso llegó unas semanas tarde y significa que los caminos se dividirán. Para Ducati la marcha de Lorenzo es una gran pérdida, le damos un piloto fuerte a nuestros rivales y es mejor tenerlo con nosotros que como oponente»; comentó el italiano.
Muchos son los que comentan que la salida de Lorenzo es un gran error por parte de Ducati. Un acto precipitado que ha terminado con el balear subiéndose a la Honda las próximas dos temporadas. Además, Lorenzo se ha colocado delante de su compañero de equipo en esta temporada; cosechadondo dos victorias consecutivas y la mayoría del paddock lo ve como el rival más fuerte para luchar con Marc Márquez.
Sea como sea, 2019 es el futuro y la batalla por la corona de MotoGP es ahora. ¿Será capaz de luchar Lorenzo por el título? ¿Dará Márquez el golpe definitivo a la corona? Muchas son las preguntas que nos podríamos plantear, pero sólo la pista decidirá este 2018.