Nigeria da un golpe sobre la mesa

La selección africana gana 2-0 a Islandia y depende de si misma para pasar a la fase final

Nigeria  2 0 Islandia

 

Nigeria se ha impuesto por dos goles a cero a la selección islandesa en la segunda jornada del Grupo D. Dos goles de Musa en la segunda mitad le han servido a los nigerianos para dar un golpe sobre la mesa y colocarse como segundos de grupo a falta del último partido ante Argentina. En este partido se decidirá quién acompaña a la ya clasificada Croacia a la fase eliminatoria del Mundial de Rusia 2018.

El partido ha empezado con mucho respeto por parte de los dos conjuntos. Los vikingos han sido los que poco a poco han tomado el control del partido en los primeros minutos aunque Nigeria ha empezado a tener protagonismo a medida que pasaba el tiempo. Ambas selecciones se jugaban mucho en este partido y tenian muy clara la importancia de llevarse los tres puntos. Una primera mitad muy tranquila, con bastantes imprecisiones y con alguna que otra oportunidad en ambos bandos ha terminado con tablas en el marcador y el partido ha llegado al descanso con el 0-0.

La segunda mitad ha empezado muy bien para los nigerianos. A los 4 minutos de la reanudación del encuentro Musa ha aprovechado muy bien un centro de Victor Moses para controlar al borde del área pequeña y bombardear a Halldorsson y así poner el 1-0 en el marcador. Un gol que le ha dado la vida al conjunto de Rohr pues han empezado a jugar con menos miedo, y más tranquilidad y confianza para afrontar toda la segunda parte. Todo lo contrario para Islandia. Los vikingos se han venido abajo con el gol en contra y han dejado de tener el control del partido del que habían gozado durante gran parte de la primera mitad.

Los islandeses también se han visto superados físicamente y con muy pocas ideas en ataque, salvo a la calidad de Gylfi Sigurdsson. El goleador del partido ante Argentina, Finnbogason, apenas ha aparecido durante todo el encuentro. La selección de Nigeria como hemos dicho se ha crecido con el primer gol y cada vez más ha ido a por el segundo. En el 74 Musa lo ha vuelto a intentar con un disparo seco que desafortunadamente para él se ha estrellado en el larguero. Un minuto después, Musa de nuevo se ha fabricado el solo una jugada dentro del área y dejando a dos defensores islandeses atrás ha puesto el segundo en el marcador con un disparo colocado a la izquierda de Halldorsson. El delantero del CSKA sentenciaba prácticamente el partido con este segundo tanto.

Aún así, Sigurdsson ha tenido en sus botas la oportunidad de acortar distancias en el 81 de partido con un penalti decidido por el VAR. El centrocampista del Everton no ha aprovechado la pena máxima que podria haber metido a su equipo en el partido lanzando el penalti por encima de la porteria y el 2-0 se ha mantenido en el luminoso.

En esta ocasión ha muerto el partido. En los 10 minutos restantes se ha visto una Nigeria con el control del balón y una Islandia ya sin fuerzas ni confianza. Un Grupo D al que le espera una jornada 3 muy emocionante. Croacia ya está clasificada y como primera de grupo, Nigeria segunda con 3 puntos, e Islandia y Argentina tercera y cuarta respectivamente con 1 punto cada una. Probablemente del partido entre Nigeria y Argentina saldrá el que acompañe a los croatas a la fase final aunque un empate en dicho partido y una victoria de Islandia clasificaría a los vikingos.

 

En Twitter, @GeryNastic

 

 

Ficha técnica
Nigeria:
Uzoho; Omeruo, Ekong, Balogun; Moses, Etebo (90. Iwobi), Mikel (c), Ndidi, Idowu (46. Ebuehi); Musa e Iheanacho (85. Ighalo).
Islandia:
Halldorsson; Saevarsson, Arnason, R. Sigurdsson (65. Ingason), Magnusson; Gislason, Gunnarsson (c) (87. A. Skulason), G. Sigurdsson, Bjarnason; Bodvarsson (71. Sigurdarson) y Finnbogason.
Goles: 1-0, minuto 49. Musa. 2-0, minuto 75. Musa.
Árbitro:  Matt Conger (Nueva Zelanda). Mostró tarjeta amarilla a Idowu (m. 44) por derribar a Bodvarsson.
Incidencias: Partido de la Fase de Grupos (segunda jornada del grupo D) disputado en el Volgograd Arena ante 40.904 espectadores.