El Elche, nuevo equipo de LaLiga 1|2|3
Victoria 2-1 del Villarreal B en el Mini Estadi que da el ascenso al Elche que vuelve a LaLiga 1|2|3 un año después
Desde el primero momento, la necesidad del Villarreal quería imponer un ritmo alto de partido buscando con ansiedad la meta de José Juan. Por el contrario, con la ventaja en la eliminatoria, el Elche quería jugar con colma y ordenado y sin correr riesgos. Eso sí, no se cerraron atrás y buscaban el gol de la tranquilidad que dejase la eliminatoria casi sentenciada.
En el 8′ la tuvo Pau Torres. Buen centro desde la banda izquierda a pierna cambiada de Chuca, y el central que cabeceó a las manos de José Juan. Generaba peligro por banda el minisubmarino que poco después volvió a tener otra ocasión de hacer el primero. Centro al primer palo de Samu con su pierna menos buena, la derecha, y Raba, de cabeza, la mandó fuera por poco. Los amarillos controlaban y buscaban el primero.
El partido empezaba a ser una cascada en ataque los chicos del filial. Sin embargo, llegó el gol de la sentencia del Elche que obligaba a los locales a marcar 4. La primera ocasión clara que tuvo el Elche, primer gol para los visitantes. Córner que sacó desde la derecha Iván Álvarez y en el primer palo Benja remató contundente al interior de la portería de Cantero.
Con la necesidad de 4 goles, continuó buscando portería el Villarreal B que tuvo un gol fantasma. Rubén se desesperaba pidiendo a Salvador Lax Franco que diese por bueno el gol. Pero el colegiado dijo que no. Su remate dio en el larguero y la bola parecía que se metió dentro. Poco después, y antes del parón para hidratarse, evitó el gol del empate José Juan con una gran mano.
El ritmo del partido era muy intenso y con alternativas en ambas áreas. No bajaba los brazos el Villarreal que en el 32′ estrelló un balón en el palo tras remate de Rubén Mesa. Cinco ocasiones clarísimas de un filial sin fortuna de cara a meta. Una y otra vez se encontraban con un José Juan muy atento que evitaba una y otra vez que las ocasiones de los amarillos acabasen en gol.
El que la sigue la consigue y tras múltiples llegadas, en el 44′ llegó el gol del Villarreal. Jugada desde la derecha de Samu, que se aprovechó con suerte de un rechace, la puso atrás y Rubén la pegó de primeras para meterla a la escuadra izquierda de la portería de José Juan.
No se rendía el filial groguet que puso el empate al descanso. Quedaba un duro camino para la segunda mitad si se quería una rmeontada que parecía que el filial iba a luchar. Mucha emoción e intensidad en el Mini.
Comenzaba la segunda mitad de nuevo con ambos equipos buscando la meta rival. Apretaba el Villarreal B, pero con métodos más rudimentarios. Demasiado balón en largo y poca intervención de sus extremos. Le estaba costando. Tuvo varias el conjunto groguet, pero no llegaba el gol y los minutos pasaban. Defendía con comodidad un Elche sin juego ofensivo.
Mucha gente arriba metía el filial ante un Elche que cada vez estaba más cómodo y robando más balones en medio campo. En el 74′, y tras el parón para hidratarse, Provencio veía la segunda amarilla y dejaba al Elche con diez. Seguía perdonando el conjunto local que la volvió a tener en el 76 en botas de Dalmau que la mandó alto.
Se agotaba el tiempo y el ascenso del Elche estaba cada vez más cerca. Un año después volverían al fútbol profesional. Espectacular lo que estaba defendiendo Neyder, que estaba evitando una y otra vez los ataques del Villarreal. Una muralla que mantenía el empate. Un empate que se rompió en el descuento con el segundo de Rubén Mesa tras aprovechar un rechace que daba la victorial al filial, pero que suponía el ascenso del Elche tras un año de bronce y dejaba al Villarreal B a las puertas.