El Sevilla sigue peinando el mercado de cara a la temporada que comenzará en breve para el equipo de Pablo Machín. El máximo dirigente deportivo, Joaquín Caparrós, junto a todo su equipo técnico sigue perfilando un mercado complicado debido a la grave inflacción que sufre el fútbol, ratificada especialmente en el nuevo mercado futbolístico. Precios inalcanzables para el Sevilla.
Entre los futbolistas que sondea el club de Nervión, se encuentra uno de los jugadores que el Betis quiso firmar y que llegó a tener un principio de acuerdo entre futbolista y club, pero cuando todo parecía cerrado, el Sevilla puede haberse entrometido en la operación. Cabe destacar, que no es el único equipo español que lo quiere.
Los dos conjuntos vascos, Real Sociedad y Athletic Club también están interesados en el fichaje de Mikel Merino, al que los dos conjuntos le trasladaron hace tiempo su interés. Todo está en el tejado del Newcastle y de Rafa Benitez, que es un valedor del futbolista y no lo quiere dejar marchar por un bajo precio.