Icono del sitio Grada3.COM

El último campeón todavía vive

En el cierre de la segunda jornada del grupo F se enfrentaron Alemania y Suecia en el Fisht Stadium de Sochi.

Alemania

2 1 Suecia

El último campeón estaba obligado a ganar o a empatar  para poder llegar con una mínima chance de clasificar a octavos y cortar con la maldición de que el campeón no pasa fase de grupo. Pero en el frente tenía a Suecia que ganando se clasificaba a octavos ya que en la primera jornada venció a Corea del Sur por la diferencia mínima.

En los primeros minutos la ‘die mannschaft’ salio a desidido a buscar el gol, el joven del PSGJulian Draxler remato luego de recibir la pelota de Kimmich pero el remate pego en la defensa.  Hector remató de volea pero reboto en Granqvist. El encuentro era super intenso. Llegando a los 10′ Kimmich tiro un centro en forma de busca pie pero estaba Lindelöf para sacar el peligro. 5′ minutos despues llego la primera situación de riesgo de Suecia en los pies Berg que remató flojo debido a que Jerome Boateng lo cortó, todos los suecos reclamaron penal, el arbitro polaco no dudo y dijo que no fue penal, ni siquiera utilizó el VAR. Luego el partido se enfrió un poco se median demasiado. Al minuto 32′ llego el primer gol del partido, fue para Suecia, Ola Toivonen fue quien puso el 0-1 la picó ante la salida de Neuer y la marca de Rüdiger. Alemania había perdido la noción del partido, Suecia dominaba. Sobre el final pudo aumentar el marcador pero Berg no pudo darle dirección a la pelota para vencer a Neuer.

Foto vía fifa.com

En el segundo tiempo Alemania cambio el chip y salio decidido a atacar a Suecia para conseguir el empate y cuando corrían 3 minutos de la segunda mitad cuando llegó el empate, Timo Werner saco un centro y apareció Marco Reus para convertir su primer gol en un Mundial. 10′ minutos después Jonas Hector tuvo para dar vuelta el marcador pero Olssen lo paró. Kroos que no había echo un buen primer tiempo estaba siendo clave para la remontada alemana. El joven alemán del Leipzig, Werner no llegó a definir de la mejor manera.Y ya en tiempo de descuento Suecia tuvo una contra que podía liquidar el partido y a Alemania, pero el jugador del Celta de Vigo John Guidetti le tiró una masita a Neuer, el arquero del Bayern München sacó la contra, y a nada de qe finalice el partido Jimmy Durmaz bajo a Werner en la puerta del área. Toni Kroos fue el encargado de ejecutar la falta, jugó corto con Reus y el hombre del Dortmund se la devolvió y ahi fue cuando Kroos sacó el zapatazo para poner el 2-1 y darle chances a Alemania.

La ultima jornada del grupo F se dará el miércoles, Alemania enfrentará a Corea del Sur y Suecia a México, ambos encuentros se dará a la misma hora.

Ficha técnica
Alemania: Neuer; Kimmich, Boateng, Rüdiger, Hector; Rudy, Kroos; Müller, Reus, Draxler y Timo Werner. DT: Joachim Löw
Suecia: Olsen; Lindelöf, Lustig, Granqvist, Agustinsson; Ekdal, Larsson; Claesson, Forsberg; Toivonen  y Berg. DT: Janne Andersson.
Goles: Ola Toivonen (32′), M. Reus (48′), T. Kroos (95′)
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)
Incidencias: Segundo partido de la jornada 2 del grupo F

 

Foto vía fifa.com

Escrito por: @Pela_Corvalan 

Salir de la versión móvil