El Atleti no puede denunciar al Barça, en caso de hacerlo puede afectar sus propios intereses, después de que el futbolista galo haya confirmado su continuidad en el equipo rojiblanco de cara a la próxima temporada. En el club colchonero querían denunciar a los azulgranas por el pésimo comportamiento que han tenido en toda la negociación, yendo a por el futbolista sin informar al club primero, pero en caso de hacerlo, puede ser un error.
Según Mundo Deportivo, un cualificado miembro de la FIFA ha confirmado que en caso de que los madrileños denuncien a los catalanes, el futbolista puede salir rebotado en caso de que se haya incurrido en alguna ilegalidad, cosa que tampoco es segura.
Las dos partes pueden salir perjudicadas en caso de denuncia, según este medio, ya que si el club azulgrana ha incumplido el reglamento, el futbolista también lo habría hecho, debido al documental grabado, en el que confirmaba la existencia explícita de negociaciones con otro conjunto. El documental puede salvar al Barça o castigar a Griezmann.