Ni un solo fichaje que llevarse a la boca. Así están hasta la fecha trece de las aficiones de la Liga 1|2|3 que observan atónitos como sus equipos no acometen ninguna incorporación. La parálisis existente en el mercado provocará que a corto plazo a algunas escuadras les pueda entrar prisa en la confección de sus plantillas.
Las causas de esta sequía es prácticamente unánime en los directores deportivos de la categoría. La disputa del Mundial de Rusia 2018 tiene el mercado completamente paralizado. Una circunstancia que preocupa y extraña a las aficiones por igual. Algunas ven como la pretemporada que se acerca -el grueso de conjuntos de la categoría retomará los entrenamientos en la semana del 9 de Julio- y no hay caras nuevas en sus equipos. Caras nuevas que serán necesarias para llevar a cabo sus objetivos.
Trece conjuntos, que realmente serán catorce pues dos de los veintidos aún no están definidos, que no han podido cerrar ninguna operación aún. Equipos llamados a pelear por la parte alta de la clasificación como Málaga, Sporting, Osasuna, Granada, Cádiz o Tenerife no han anunciado ninguna contratación de caras nuevas hasta hoy. Pero no son los únicos. Junto a ellos equipos llamados a cotas más humildes como el Albacete, Lugo, Nástic, Alcorcón, Córdoba, Almería y Rayo Majadahonda.
En algunos casos la situación es quizá más preocupante. Porque en el caso del Córdoba, Albacete o del Numancia aún no tiene entrenador para el próximo curso. Otros como Osasuna, Lugo, Almería o Málaga lo han hecho en las últimas horas. No obstante los sorianos sí que ya han cerrado dos incorporaciones para su plantilla antes que la de su entrenador para la próxima campaña.
La UD Las Palmas y el Zaragoza, los principales animadores del mercado
Mientras varias escuadras no han cerrado ninguna incorporación, otros sí que lo han hecho. En este sentido la UD Las Palmas ya ha confirmado tres incorporaciones (Mantovani, Fidel y Lemos). También tres ha efectuado el conjunto maño (Aguirre, Jeison Medina e Igbekeme). Otros conjuntos como el Reus, Deportivo, Numancia o Real Oviedo ya han oficializado dos incorporaciones y trabajan en varias más. Aun así la Liga 1|2|3 siempre ha demostrado ser una competición de alta resistencia. Y esto no es como empieza, sino como acaba.