Yamaha se pone seria

Lim Jarvis da un plazo de cinco días

Yamaha se pone seria con la creación de su nuevo equipo satélite. La fábrica japonesa no quiere quedarse con tan sólo dos motos competitivas en la categoría reína, precisamente ahora que tienen tantos problemas de desarrollo en la moto, pero ello no significa que Lim Jarvis, como máximo responsable del equipo de la marca de los diapasones vaya a permitir más tardanzas.

La razón de que Dani Pedrosa vaya a anunciar el próximo fin de semana su futuro en la rueda de prensa anterior al GP de Assen, tiene sus razones, y es que el máximo responsable, Lim Jarvis, tiene claro como se tienen que hacer las cosas, el tiempo y el plazo exigido. Ha dado un plazo de cinco días.

Durante las últimas semanas ha habido numerosas reuniones en diversos países entre el máximo responsable del nuevo proyecto, Petronas, gente de Yamaha y personas cercanas a Dorna que están muy interesadas en que todo salga bien. Dani Pedrosa habría exigido tener el mismo trato de Yamaha que iba a tener Lorenzo, una moto ‘pata negra’, oficial, lo que concuerda con la idea de Jarvis, pero falta por establecer el presupuesto y la capacidad del equipo satélite.