La desastroza pasada temporada, sumada a los malos fichajes de anteriores años, tienen atados de pies y manos al cuerpo técnico malaguista.
El próximo 9 de julio están citados los integrantes del primer equipo y faltando unas semanas practicamente no se ha movido nada el vestuario boquerón. El equipo se encuentra con la difícil tarea de remodelar mucho el plantel para poder adaptarse a una segunda división muy dura y competitiva. Una Liga 1,2,3, donde habrá muchos gallos para tan poco corral y donde muchos jugadores «de primera» no pueden dar resultados en una competición mucho más disputada, larga e igualada.
Hay jugadores, como Jony, que tenían firmado en contrato que no si salía alguna cesión o traspaso de un primera no jugaría en segunda con el Málaga. Y ya tomó camino hacia el Alavés como cedido, ahorrándonse el club mucho dinero con su ficha.
El siguiente que tiene la salida encarrilada es el argentino Cecchini, que podría volver a su Banfield de procedencia pero que falta la posible inclusión de una opción de compra por el equipo argentino.
Además muchos de los jugadores malaguistas cedidos en otros equipos volverán con seguridad porque no han sido reclamados, ni firmados en esos clubes y todavía les quedan años firmados con el equipo costasoleño.
Para cumplir el propósito de Caminero de tener una plantilla no muy extensa, hay que dar salida a muchos jugadores, además de tener la obligación de abaratar mucho la nómina del equipo, ya que el descenso conlleva una drástica merma en los ingresos del equipo.
A los rumores de la posible vuelta de Roberto como guardameta, si se consigue una nueva cesión del Espanyol y sobre todo una fuerte bajada de su sueldo, habría que añadir la casi cerrada llegada del fuengiroleño Jesús Gámez para vestir de blanquiazul la próxima campaña. Caminero y Muñiz se están viendo obligados a oir todas las ofertas que reciban por cualquier jugador malaguista, ya que por desgracia muchos de los jugadores descartados por el cuerpo técnico «no parecen tener novias» y hay que aligerar mucho la plantilla para poder traer esos repuestos que puedan competir mucho mejor en segunda.
Pero lo más penoso es que jugadores con unos sueldos desorbitados, y que no han dado la talla con el equipo, incluso sin ser convocados cuando faltaban efectivos por la falta de preparación o implicación, ahora sean precisamente los que más problemas ponen a una salida pactada que pueda liberar al equipo de efectivos y sueldos. No hace falta poner nombres…. en nuestra mente sabemos perfectamente esos nombres que no han dado la talla como hombres y se han escondido a la hora de dar la cara, partido tras partido. Estos temas se tendrían que airear mucho más, porque también entra en sus curriculum como futbolistas. Cierto que muchos podrían decir que estos jugadores piden lo que en su día le firmaron, pero cuando son ellos los que despuntan son los primeros en marcharse o pedir aumentos….
Cierto que hay excepciones como Diego González que está recibiendo ofertas y le ha dicho al club malaguista que no las escuchen, que él quiere demostrar su valía con el Málaga CF.
En un verano con un mundial en pleno rendimiento, y con unos equipos muy frenados a la hora de fichajes, parece que el Málaga comenzará la pretemporada envuelto en una total remodelación del equipo, donde como siempre, y años tras año los que siguen fieles y sin fallar son los aficionados que estan renovando sus abonos y muchos nuevos seguidores que han tomado la alernativa de acompañar al club haciéndose nuevos socios para ayudar al equipo desde las gradas.
Por: @Sergiogl65