El Real Betis ya conoce la decisión del club en caso de querer hacerse con los servicios del futbolista. Yerry Mina no continuará en Barcelona la próxima temporada a menos que sea como quinto central, algo que no ven con buenos ojos ni los técnicos del club ni el propio entrenador, que considera que no sería bueno para su futuro.
Los cinco meses que ha pasado Mina en el Barça han demostrado que está lejos del nivel para el conjunto catalán, así como la presión, en el club catalán consideran al Betis la mejor opción por el estilo de juego que Setién ofrece a su equipo, falta por ver que ambos conjuntos se pongan de acuerdo, ya que ambas partes pueden estar interesadas. El central colombiano puede ser el siguiente fichaje.
Según avanza El Desmarque, el Betis está interesado en su cesión, ya preguntó por el futbolista hace unos meses y el interés se ha acrecentado ante la falta de oportunidad en un mercado inflado para las posibilidades de los verdiblancos, todo quedará, sin embargo, el club catalán está abierto a la opción de vender y guardarse una opción de recomprarlo en el futuro.