El Salmantino es de Segunda B

Victoria por la miníma del Salmantino en San Lázaro que le da el ascenso a Segunda b y deja al Compostela en el pozo de Tercera un año más

Compostela
0 1 Salmantino

 

Final de finales en San Lázaro tras el empate a 1 de la ida. Ponía el balón en juego el Compos en un partido a cara de perro con un premio final muy jugoso. Más intención en los primeros minutos de los locales que tocaban buscando el hueco hacia el área, pero fallaba el último pase. Los visitantes tuvieron una falta con centro al área que despejó la defensa blanquiazul. Poco después gozaron de una intrnada individual de Garban que remató a los brazos de Lucas que detuvo sin problemas. Respondió Álex Ares que se la puso a Primo, que no controló en la frontal. Partido intenso y con alternativas.

Reclamaba San Lázaro un penalti en una internada de Rubén en la que tuvo que intrvenir el portero enviando el balón a un córner que no aprovechó el conjunto local, con más balón y más activo en ataque. En el 14′, de nuevo a balón parado tuvo una opción el conjunto charro con un córner que remató Murci de cabeza y finalmente Ortiz arriba con un remate durísimo.

El balón era del Compos, pero sin ocasiones claras. El Salmantino jugaba la carta de la velocidad y el balón parado buscando su opción. A balón parado probó también el conjunto gallego en el 24′ con un remate de falta de Álex Ares que paró Rodri en dos tiempo. Una ocasión a la que siguió la más clara del partido. una contra de Santi para Rubén, el extremo llega al área, recorta e le pega al segundo palo, pero el balón se estrelló en el larguero.

La respuesta del Salmantino llegó en forma de gol. Centro al segundo palo, con el la peinó cruzado. No llegó Murci, pero estaba Garbán, muy atento, para meter la puntera y empujar el balón al fondo de la red. Tras el gol llegó el parón para hidratarse. No se vino abajo el Compos que siguió con la misma dinámica de tener el balón y buscar la meta rival insistentemente. Tocaba remontar. Así tuvo Tomás una penetración que llegó forzado a rematar y despejó la defensa visitante. A pesar de las intentonas locales, el gol no llegó y con la ventaja mínima de los visitantes se llegaba al descanso en Santiago.

Comenzaba la segunda mitad sacando la artillería el Compostela introduciendo en el campo a Diego Rey. Las primeras llegadas fueron de los visitantes que buscaban cerrar el partido. También el conjunto gallego tuvo una clara en los primeros compases. Mano a mano de Rubén que intentó pegarle a un lado, pero Rodri sacó sus reflejos para enviar el balón a córner.

Dominio total de balón de un Compos que no tenía fortuna de cara a puerta y al que el cronómetro le iba a la contra. Los áimos se fueron caldeando en el partido llegando incluso a haber una pequeña tangana. El ascenso estaba en juego y el tiempo corría. Continuaba el dominio local que lo intentaba, pero no creaba excesivos problemas al meta charro Rodri.

En el tramo final del partido lo intentó también el Saslmantino poniendo nerviosa a una parroquia local que comenzaba a impacientarse. Llegó incluso el Salmantino a marcar en el 89′ un gol que no subió al marcador. El tiempo se agotaba y aunque solo un gol separaba al Compos de la prórroga, parecía que el ascenso se escapaba.

El contador llegó al 96′ y el ascenso era para el Salmantino que con un resultado final de 2-1 en la elimatoria se convertía en equipo de bronce dejando al Compos la tarea de seguir luchando por el ascenso el curso que viene.

Ficha técnica
SD Compostela: Lucas, Saro, David Uña, Cardeñosa, Álvaro Casas, Samum (Sobrido, min 80); Primo, Tomás, Santi (Diego Rey, min 46); Alex Ares y Rubén (Róber, min 63)
Salmantino: Rodri, Tyson, Coque, Tejedor, Marco, Jehu, Garban (Mansour, min 82); Juanan, Murci (Izazola, min 69); Ortiz (Caramelo, min 78) y Amaro
Goles: 0-1, min 27: Garbán .
Árbitro: Eduardo Rodríguez (Comité Asturiano) . Amonestó a Coque (min 31), Jehu, Uña y Tejedor (min 71),  Ortiz (min 85 roja) y Rodri (min 95)
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la final del Playoff de ascenso a Segunda B disputado en San Lázaro.