Icono del sitio Grada3.COM

Senegal y Japón aprietan más el ‘grupo de la muerte’

vía: fifa.com

 

JAPÓN 2 2 SENEGAL

 

La potencia y fuerza de Senegal se enfrentaba a la técnica y juego combinativo de Japón en el Ekaterimburg Arena. Niang, Mané y compañía se encontraban con Kagawa, Gaku, Inui… Ambas selecciones se presentaban con 3 puntos tras ganarle a Polonia y Colombia respectivamente. Una victoria certificaba prácticamente la presencia del combinado vencedor en los octavos de final de la Copa del Mundo.

La tónica del partido parecía clara. El conjunto nipón sería quien propondría el juego y la posesión, mientras que los africanos esperarían agazapados el fallo japonés para salir volando al contragolpe.

Rondaba el minuto 10 en Rusia, cuando le llegó el balón a Sabaly dentro del área tras un centro de Wagué. El tiro del lateral zurdo lo repelió de puños Kawashima con la mala suerte de que le rebotara a Mané y se colara el esférico dentro de la portería.

Tras el gol senegalés, Japón despertó y comenzó a dominar el juego y las ocasiones. En una de ellas llegó el gol de Inui. En el minuto 34, el interior, ya del Real Betis, recogió un balón de Nagatomo y, con sutileza, la colocó al palo largo, depositando el balón en el fondo de la red. De esta manera se llegó al descanso. Todo por decidir en los últimos 45 minutos.

La segunda parte estuvo al ritmo que impuso Japón. El conjunto dirigido por Akira Nishino era quien ponía el juego y las ocasiones. No obstante, cuando peor lo estaba pasando la selección capitaneada por Sadio Mané, fue cuando llegó el gol de los africanos. En el minuto 70, un centro raso del lateral zurdo Sabaly al que no llegó Niang, fue rematado en el segundo palo por el otro lateral, Wagué, adelantando a su equipo de nuevo.

La reacción de los asiáticos no se hizo esperar y en el minuto 77 llegó el empate de Honda. Un centro por el costado diestro del ataque japonés, junto con un error del portero senegalés, que salió de la portería en vano, provocó que el balón le llegara a Inui. El jugador japonés, sin ángulo para disparar, optó por un pase raso al corazón del área pequeña. Ahí recibió Honda, que al primer toque ponía las tablas finales en el marcador.

Un resultado que no clasifica a nadie y que da la posibilidad al equipo vencedor del Polonia – Colombia de mantener esperanzas de clasificarse en la última jornada.

 

Ficha técnica
Japón: Kawashima; Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo; Hasebe, Gaku, Inui (Usami 87′), Kagawa (Honda 72′), Haraguchi (Okazaki 75′); Osako
Senegal: N’Diaye; Wagué, Koulibaly, Sané, Sabaly; A. N’Diaye (Kouyaté 65′), B. N’diaye (N’doye 81′), Gueye; Mané, Sarr, Niang (Diouf 85′)
Goles: (0-1) Mané 10′; (1-1) Inui 34′; (1-2) Wagué 70′; (2-2) Honda 77′
Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA)
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo H del Mundial de Fútbol Rusia 2018. Disputado en el Ekaterimburg Arena.

 

Salir de la versión móvil