Bartolo hereda el timón del Reus

La temporada del CF Reus no ha quedado desapercibida para nadie y mucho menos el trabajo de algunos de sus jugadores ni el de su entrenador. Por eso, desde el punto final de la pasado temporada ya le salieron muchas novias a Aritz López Garai, un entrenador novel que dejaba a su equipo en Segunda División.

El míster no cerró en ningún momento ninguna puerta, ni siquiera la de quedarse en el equipo con el que aún tenía dos años de contrato y le dio la oportunidad de ser entrenador en la categoría de plata del futbol español.

Primero sonó el nombre de Albacete, luego el director deportivo afirmó que creía que Garai se quedaba en Reus y finalmente se supo que fichaba por el Numancia, equipo en el que se encontrará con el central Pichu Atienza, también exjugador del CF Reus.

A estas alturas el año pasado el Reus estaba sin entrenador, por la marcha de Natxo González al Real Zaragoza, también sonaban nombres para remplazar al técnico vasco y el que más fuerte sonaba era Xavi Bartolo, el preparador físico del club. Pero finalmente Sergi Parés sorprendió a todo el mundo poniendo a la cabeza del equipo roig-i-negre a Garai. Muchos dudaban de él, otros le transmitían su confianza. Ahora para unos ha sido muy buen entrenador y le desean lo mejor en su nuevo equipo y otros le maldicen por no quedarse en la capital del Baix Camp.

En época de mercado de fichajes hay un frase que todo el mundo dice: “es futbol, unos llegan y otros se van” y por mucho que no gusten algunas despedidas es así. Por lo tanto, a rey muerto, rey puesto. El CF Reus anunciaba el sábado que Garai abandonaba el club y que su substituto para la temporada 2018/19 sería Xavi Bartolo, ese nombre que tanto sonaba el verano pasado. El ilerdense ha ido picando piedra para llegar a ocupar su asiento en el banquillo. Llegó a las filas del Reus hace 4 años como preparador físico de la mano de Natxo González, luego pasó a ser el segundo entrenador, y finalmente ha subido el último escalón y ha heredado el sitio que para muchos ya tenía que haberlo conseguido hace un año: ser el primer entrenador del equipo.

Bartolo cuenta con una larga experiencia en el futbol profesional, pero siempre como segundo entrenador o miembro del cuerpo técnico. Ha formado parte del Recreativo de Huelva, el Castellón, el Cartagena, el Murcia y el Nàstic. Cuando fue jugador era un delantero pequeño y con las ideas claras, vistió la camiseta de varias equipos de Segunda División y ascendió con el Lleida a Primera en 1993.

Al nuevo míster del CF Reus le quedan 4 años de contrato con el club ganxet y será presentado el lunes 2 de julio.

Fotos vía: CF Reus y Twitter

@JessicaRius