El VAR decide la primera posición para España

España pasa como primera aunque con muchas dudas defensivas

España
2 2 Marruecos

Inicio intenso de España que ha movido el balón de un lado a otro del campo con una Marruecos con los once jugadores defendiendo en tres cuartos de campo. Algunas ocasiones para los de Fernando Hierro, pero sin excesivo peligro.

El partido avanzaba tranquilo con España dominando y Marruecos esperando fallos atrás. Y así fue, en un fallo incomprensible Iniesta y Ramos se hacen un lío con el balón y Boutaib, muy listo, roba ese balón y se planta en un mano a mano para marcar a placer contra De Gea.

La selección española no bajó los brazos y en seguida se puso el mono de trabajo para dar la vuelta al partido. Así que tan solo cuatro minutos después, una combinación de pases entre Isco e Iniesta acaba con este último recibiendo en línea de fondo y, tras driblar a un defensa, da un pase perfecto hacia atrás para que Isco fulmine la portería marroquí.

Con el empate volvimos al mismo planteamiento del inicio de encuentro con España encerrando a la selección marroquí, aunque con otro error imperdonable atrás que esta vez Boutaib no supo aprovechar ante De Gea.

La primera parte llegó a su fin con una jugada más de peligro para La Roja, en la que Diego Costa no pudo conectar un pase de la muerte. En resumen, unos 45 primeros minutos en los que España ha dominado arriba, pero concediendo atrás.

Comenzaron los últimos 45 minutos de la fase de grupos de este Mundial de Rusia. Los planteamientos han cambiado y Marruecos ha pasado a tener un juego más ofensivo saliendo un poco de su actitud defensiva imperante en los anteriores minutos.

Los minutos pasaban y a poco más de diez minutos del final del partido España necesitaba un gol más para acabar primera de grupo, y buena prueba de ello es que los diez jugadores de campo estaban volcados en el campo de la selección marroquí. Sin embargo, en un córner de una jugada aparentemente inofensiva, En Nesyri logra un remate perfecto de cabeza que entra por la escuadra de la portería española. Así, la ya eliminada Marruecos se vuelve a poner por encima en el marcador.

Llegaban los últimos minutos de infarto con toda España volcada al ataque buscando la épica para ser primeros. La selección española puso el balón rápido en juego para pillar desprevenida a Marruecos. El balón llegó a los pies de Carvajal que puso un centro bajo que Aspas formidablemente empuja al fondo de la red tras un toque de tacón. El árbitro decidió anular el gol por fuera de juego, pero tras una larga revisión del VAR, el gol sube al marcador y España empata.

A su vez, el VAR pitó un penalti a favor de Irán en su partido con Portugal que tras convertirlo en gol empató el partido a uno. Con estos resultados llegamos al final de ambos partidos y España certificó su primera posición en una carambola que dará mucho que hablar.

Ficha técnica
España: De Gea; Carvajal, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Busquets, Thiago (Asensio, 73’), Silva (Rodrigo, 83’), Iniesta, Isco; Diego Costa (Iago Aspas, 73’).
Marruecos: El Kajoui; Achraf, Romain Saiss, Da Costa, Dirar; Boussoufa, El Ahmadi, Zyrech Bouhaddouz (84’), Belhanda (Fajr, 64’), Amrabat; Boutaib (En Nesyri, 71’).
Goles: 0-1 Boutaib (15’) 1-1 Isco (19’) 1-2 En Nesyri (81’). 2-2 Iago Aspas (90’).
Árbitro: Ravshan Irmatov. Amonestó por parte de Marruecos a Amrabat (29’), Da Costa (30’), Boussoufa (30’), Munir (88’).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia de 2018 disputado en el Estadio de Kaliningrado con una capacidad para 45.015 espectadores.