Empate ‘in extremis’ de España ante Marruecos. En el descuento, con gol de Aspas concedido por el VAR. Con Irán anotando de penalti, también en el descuento y gracias al VAR, ante Portugal. ‘La Roja‘ es primera de grupo. Pese al mal juego en esta fase de grupos, los nuestros han finalizado a la cabeza, que era de lo que se trataba. Ahora espera la anfitriona. Rusia será la primera piedra en el camino hacia la gran Final.
- De Gea. Sin poder hacer nada en ambos goles. Evitó el 1-2 en un mano a mano. Sigue sin transmitir esa seguridad que le caracteriza. Dudó en algún balón largo a la espalda de los centrales.
- Carvajal. De más a menos. Empezó bien, incorporándose con asiduidad al ataque, aunque se desinfló según pasaban los minutos.
- Piqué. No estuvo bien. Le cogieron la espalda en varios balones que apunto estuvieron de costar caro.
- Ramos. Tampoco estuvo bien. No se entendió con Iniesta en el 0-1. Estuvo bastante más inseguro que en otros partidos.
- Jordi Alba. Fue el mejor de la parte de atrás. Creo mucho peligro tras asociarse con Iniesta e Isco. En la segunda parte fue a menos.
- Busquets. No vio tarjeta, que era lo primordial. Ordenó el juego de la selección y demostró que está al 100%.
- Thiago. No fue su día. Empezó bien, aunque su protagonismo fue a menos con el paso de los minutos.
- Iniesta. De lo mejor de España. Su error en el primer gol de Marruecos lo compensó con el recital ofensivo que ofreció. Asistente en el 1-1.
- Isco. El mejor de España en el día de hoy. Diferente, atrevido, con magia en las botas. Fue la bandera del equipo durante todo el partido. Todos le buscaron. Los balones tenían que pasar por sus botas para dar sensación de peligro. En Isco están muchas de las esperanzas de llegar lejos en este Mundial.
- Silva. Muy por debajo de su nivel. Apenas entró en juego, y eso la selección lo nota.
- Costa. No tuvo su día. Apenas entró en juego. Fue protagonista en la acción del primer gol de España.
Los cambios
- Aspas. Saltó al césped para sacar las castañas del fuego y lo hizo en el momento clave. En el descuento, de tacón. Un golazo. Además, se movió bien en el frente de ataque y sacó el máximo partido a cada balón que tocó.
- Asensio. Apenas entró en juego.
- Rodrigo. Saltó en los últimos minutos y dispuso de una gran ocasión, pero no acertó en el remate de cabeza.
Imagen destacada: @SeFutbol