Fernando Hierro salió del encuentro ante Marruecos con un sabor agridulce. Feliz por el pase a Octavos y como primeros de grupo. Y triste por lo visto sobre el terreno de juego. Porque el seleccionador nacional sabe que sus hombres deben mejorar si quieren llegar lejos en este Mundial. Espera Rusia en Octavos, y hay varias cosas que corregir. Eso sí, hasta ahora, el trabajo está hecho. Pase y como líderes.
En primer lugar, Hierro volvió a recalcar lo difícil que ha sido esta fase de grupos. «Sabíamos que los tres partidos nos iban a exigir mucho», dijo. Sobre el video arbitraje, el malagueño destacó que «el VAR es algo que nos han explicado, sabemos cómo funciona y lo que ha pasado es que hemos estado esperando la decisión. Es una acción más, nos han instruido y ya».
Sobre lo visto en el terreno de juego, Hierro afirmó que «después de mucho sufrimiento, ya habíamos avisado, que iban a salir con todo, salvo Benatia lo han hecho». Además, el seleccionador nacional fue muy claro: «Tenemos que tener autocrítica, este no es el camino, no podemos conceder tantas ocasiones. Lo bueno y lo malo del partido, todo, lo hemos hecho nosotros», explicó.
Hay que mejorar atrás
Antes de concluir su intervención ante los medios, Fernando Hierro recalcó que «si queremos llegar donde soñamos tenemos que ajustar esos detalles, cada ocasión que nos genera es un gol. Tenemos que ser primero autocríticos, saber que hay margen de mejor. Poder ofensivo tenemos, jugadores de calidad, pero hay que ajustar las transiciones donde los equipos con mucho físico nos hacen mucho daño».
Imagen destacada: @SeFutbol