Jonathan Rea suma y sigue. Dominó en las dos carreras y es más líder del campeonato. Tras la ronda de Laguna Seca, aventaja en 75 puntos a Chaz Davies, que no pudo hacer mucho por parar al tricampeón del mundo.
En este fin de semana hemos visto que en las dos carreras completaron el podio 3 marcas distintas. Kawasaki y Ducati volvieron a dominar de la mano de Rea y Davies, siendo Yamaha tercera el sábado de la mano de Álex Lowes y Aprilia el domingo con Eugene Laverty.
Sábado
Los favoritos venían de Brno con la espinita clavada y querían darle la vuelta a la situación. Rea porque salió con un 0 tras un toque con Tom Sykes. Y Davies porque acumula unas carreras sufriendo mucho con la Panigale. Éste se sacó una gran vuelta para hacerse con la pole en un circuito que le gusta. Salió enchufado y defendió como pudo las acometidas de ‘Jonny’ hasta que en la vuelta 7 cometió un pequeño error. Suficiente para que Rea cogiera un liderato que no soltaría hasta el final.
Su compañero de equipo Tom Sykes volvió a perder terreno. El #66 fue perdiendo varias plazas hasta finalizar en una discreta 7ª plaza. Por delante de él, un Lowes en racha, Laverty y las Ducati de Melandri y Xavi Forés. El español fue el mejor piloto independiente después de unas carreras complicadas.
Jordi Torres fue 9º. De nuevo entre los 10 primeros con la MV Agusta. Como Jake Gagne, que en ‘casa’ sacó ese plus para ser la primera y única Honda de la carrera, tras las caídas de Camier y Jacobsen. 12º fue Román Ramos.
Domingo
No hay reglamento que pare a Jonathan Rea. Sigue ganando aunque la parrilla invertida le haga salir 9º casi cada domingo. Y en Laguna Seca lo volvió a demostrar. Remontó rápidamente sin demasiada dificultad para anotarse su victoria 62.
Davies también remontó para ser 2º y Laverty aprovechó salir en pole para anotarse su primer podio desde que regresase de MotoGP hace año y medio. Como ya viene siendo habitual, Lowes y van der Mark se peleaban por ser la mejor Yamaha. En esta ocasión venció el británico, lo que le hace adelantar a Melandri en la general.
Bien Forés y Torres, 6º y 7º respectívamente. De nuevo un gris Sykes, que no pudo pasar de la octava plaza y sigue sin sacar lo mejor de su Kawasaki. Gagne y Loris Baz completaron el Top 10 mientras que Ramos volvió a ser 12º.
En dos semanas volverá el WSBK, al Circuito de Misano-Marco Simoncelli.
@motoadictoo