Vencer y ser primeros como objetivos

España busca un triunfo que le permita clasificarse para los Octavos como líder de grupo. Los goles, e incluso las tarjetas, podrían decantar las posiciones

España se juega el todo por el todo esta noche. Los hombres de Fernando Hierro afrontarán su último encuentro de la fase de grupos ante una Marruecos ya eliminada. Con el grupo en todo lo alto, los nuestros deben sacar al menos un punto para garantizar de forma segura su clasificación a los Octavos. Con todo por decidir, España buscará también pasar como primera de grupo. De momento, los nuestros están empatados a todo con Portugal, aunque los lusos vieron una tarjeta más. El encuentro arrancará a las 20:00 hora peninsular en el Estadio de Kaliningrado.

En España, una de las principales dudas será quiénes forman el centro del campo. Todo hace indicar a que Koke volverá a estar al lado de Busquets en la sala de máquinas. Por delante, Saúl podría ocupar el sitio de Andrés Iniesta. Otra de las novedades estaría en la parte de atrás. Nacho y Odriozola podrían ocupar el sitio de Carvajal, aunque aquí hay más dudas, ya que el del Madrid necesita minutos de juego.

Los hombres de Hierro, además, arrancarán el partido sabiendo la clasificación del grupoA‘, con el que nos cruzaríamos en unos hipotéticos Octavos. El duelo que va a enfrentar a Rusia y Uruguay decantará el primero de los grupos del Mundial. A los anfitriones les valdría un empate para ser primeros. Pero, antes de eso hay que ganar a una Marruecos que no quiere despedirse de la Copa del Mundo sin puntuar.

Dos derrotas por la mínima dejan a Marruecos fuera

Los hombres de Hervé Renard llegan al encuentro sin opciones, aunque con muy buenas sensaciones. El combinado africano ha llamado la atención de muchos por practicar un juego muy alegre a los ojos del espectador. Una propuesta de fútbol de ataque que se ha visto truncada por alguna decisión del VAR y la mala suerte. Recordemos que en el primer partido, los africanos perdían por 1-0 ante Irán en el último minuto y con gol en propia portería. En el segundo fue Cristiano quien decantó la balanza a favor de Portugal al comienzo del choque.

Pese a ello, Marruecos quiere ponerle las cosas difíciles a España. No se quieren ir de Rusia con su casillero a cero, y buscarán dar más de un problema a los nuestros. Por ello, los hombres de Hierro deberán intentar tener el balón y controlar el ritmo de juego. Además, uno de los puntos débiles de los marroquíes es la parte de atrás.

Ficha técnica

 

Marruecos. Munir; Dirar, Benatia, Da Costa, Achraf; Belhanda, El Ahmadi, Boussoufa, Amrabat, Boutaib y Ziyech.
España. De Gea; Carvajal, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Koke; Iniesta/Saúl, Silva, Isco; y Diego Costa.
Árbitro. Ravshan Irmatov, uzbeco.
Incidencias. Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. El partido se jugará en el Estadio de Kaliningrado ante 45.015 espectadores. El encuentro arranca a las 20:00 horas y lo televisará Telecinco.

 

Imagen destacada: apuestas-deportivas.com