Icono del sitio Grada3.COM

Resumen de la semana 13 de la NWSL

Fuente: NWSL.com

Pasamos la mitad del torneo y hubo movimientos en los puestos de playoffs, esta semana también tuvimos un enfrentamiento entre el líder y el segundo lugar y un GOLAZO desde medio campo.

Houston Dash 1-3 Portland Thorns

Portland Thorns consiguió una victoria fundamental como visitantes con la que lograron meterse en los puestos de playoffs remplazando a Chicago.

Las visitantes se adelantaron al minuto ocho de juego con una muy bonita jugada que terminó en gol de Heath. Sinclair, recuperó un balón en campo contrario y pasó el balón a Crnogorcevic, en lugar de recibir el pase, la suiza dejó que el esférico pasara por en medio de sus piernas para que llegara a Tobin Heath que se encontraba en mejor posición. Tobin tuvo tiempo de recibir el balón y definir por abajo, pegado al poste izquierdo.

La ventaja no le duró mucho a Portland porque unos minutos después Sonnett intentó rechazar un centro de Dash pero terminó alojando el balón en dirección a s uportería, la portera logro evitar el autogol pero el rechace le quedó a Sofia Huerta (transferida de Chicago a Houston unos días antes) quién no tuvo dificultades para estrenarse en su nuevo equipo.

A los treinta minutos de juego Crnogorcevic recibió un centro, controló e intentó definir ante la salida de Campbell, pero la portera atajó, el balón quedó en el aire y Crnogorcevic lo intentó otra vez, su remate de cabeza no tenía mucha fuerza pero increíblemente no pudo ser rechazado por ninguna de las defensoras que estaban en la línea de la portería y Thorns tomaron la ventaja por segunda vez en el partido.

La última anotación llegó cuando faltaban menos de diez minutos para el final del encuentro, Lussi bajó un pase largo con el pecho y pasó a Sinclair, la capitana se dio la vuelta y tiró desde muy larga distancia, para su fortuna la portera Campbell no calculó la trayectoria del tiro y permitió la tercera anotación de Portland.

Alineaciones: 

Houston Dash: Jane Campbell, Taylor Comeau, Janine Van Wyk, Amber Brooks, Allysha Chapman, Clare Polkinghorne (salió al 69’ por Thembi Kgatlana), Linda Mothlalo, Kealia Ohai, Sofia Huerta, Kyah Simon (salió al 89’ por Veronica Latsko), Rachel Daly.

Portland Thorns: Adrianna Franch, Meghan Klingenberg, Emily Menges, Emily Sonnett, Katherine Reynolds, Andressinha, Celeste Bourielle, Tobin Heath (salió al 56’ por Hayley Raso), Ana-Maria Crnogorcevic (salió al 66’ por Tyler Lussi), Christine Sinclair, Ellie Carpenter (salió al 88’ por Mallory Weber).

Anotadoras:

Houston Dash: 12’ Sofia Huerta.

Portland Thorns: 8’ Tobin Heath (asistencia de Christine Sinclair), 33’ Ana-Maria Crnogorcevic, 83’ Christine Sinclair (asistencia de Tyler Lussi).

North Carolina Courage 4-1 Seattle Reign

North Carolina llegaba al partido con mucha presión ya que se enfrentaban a sus más cercanas perseguidoras y además, venían de perder por primera vez en la temporada con un gol en el añadido. Al final del encuentro Courage se impuso contundentemente y demostraron porque le llevan tantos puntos al resto de los equipos.

Las locales estuvieron cerca de adelantarse en los primeros minutos cuando obtuvieron un penal causado por una mano en el área de Catley, desafortunadamente Lynn Williams no pudo anotar porque la portera Lydia Williams adivinó la dirección del penal.

Diez minutos más tarde, llegó la anotación de las visitantes, Rapinoe cobró un tiro libre directo que fue detenido por la portera, pero Oyster no desaprovechó el rebote.

La segunda oportunidad de Lynn Williams llegó al minuto 26 tras un centro de Hinkle, pero esta vez, a diferencia del penal, fue contundente y con la cabeza empató el partido.

Cinco minutos después, Williams recibió un balón dentro del área, se dio la vuelta y encontró a Dunn, quien, con el balón botando, disparó fuerte, marcando así su primer gol del encuentro.

Apenas iniciaba el segundo encuentro cuando la defensora Merritt Mathias se fue al ataque, encaró y se quitó la marca de Rapinoe y mandó un misil que se metió en la portería por el ángulo derecho.

La goleada local se concretó en el 70, en un contragolpe Williams filtró un balón para Dunn, quién solo tuvo que definir al lado derecho para anotar su doblete.

Alineaciones: 

North Carolina: Katelyn Rowland, Jaelene Hinkle, Abby Erceg, Kaleigh Kurtz, Merritt Mathias, Debinha (salió al 83’ por Meredith Speck), McCall Zerboni, Denise O’Sullivan, Crystal Dunn, Lynn Williams (salió al 78’ por Kristen Hamilton), Jessica McDonald (salió al 86’ por Darian Jenkins).

Seattle Reign: Lydia Williams, Steph Catley, Kristen McNabb, Megan Oyster, Alyssa Kleiner (salió al 65′ por Adriana Leon), Rumi Utsugi (salió al 62′ por Morgan Andrews), Elizabeth Addo, Allie Long, Megan Rapinoe, Jodie Taylor, Beverly Yanez (salió al 65′ por Nahomi Kawasumi).

Anotadoras:

North Carolina: 27’ Lynn Williams (asistencia de Jaelene Hinkle), 33’ Crystal Dunn (asistencia de Lynn Williams), 48’ Merritt Mathias, 70’ Crystal Dunn (asistencia de Lynn Williams).

Seattle Reign: 18’ Megan Oyster.

Washington Spirit 0-1 Orlando Pride

Orlando Pride escala a la segunda posición de la tabla gracias a un golazo desde medio campo anotado por la mediocampista Alanna Kennedy.

Este partido no estuvo lleno de emociones y la única gran ocasión llegó en los primeros minutos gracias a una genialidad de Alanna Kennedy, la australiana interceptó un pase de Washington en el medio campo y ante las sorpresa de todos disparó y anotó el que probablemente es el mejor gol de toda la temporada.

Washington necesitaba la victoria para no alejarse más de los contendientes por lo que durante el resto de partido intentaron remontar pero nunca estuvieron cerca de hacerlo por falta de creatividad en el último tercio del campo y malas decisiones de sus jugadoras ofensivas.

Alineaciones: 

Washington Spirit: Aubrey Bledsoe, Caprice Dydasco, Whitney Church, Estelle Johnson, Taylor Smith, Tori Huster, Andi Sullivan, Rebecca Quinn (salió al 83′ por Tiffany Weimer), Joanna Lohman (salió al 57′ por Dougherty Howard), Francisca Ordega, Ashley Hatch.

Orlando Pride: Ashlyn Harris, Poliana, Shelina Zadorsky, Monica, Carson Pickett, Alanna Kennedy, Christine Nairn (salió al 77’ por Toni Pressley), Emily van Egmond (salió al 71’ por Marta), Chioma Ubogagu (salió al 63’ por Rachel Hill), Alex Morgan, Sydney Leroux.

Anotadoras:

Orlando Pride: 11’ Alanna Kennedy.

Chicago Red Stars 2-0 Utah Royals

Al minuto 11 Utah Royals tuvo una oportunidad muy clara para adelantarse, Becky Sauerbrunn mandó un centro preciso que encontró a Gorry sin marca dentro del área chica, pero la australiana no hizo un buen contacto con la cabeza y el remate salió al centro de la portería.

La siguiente ocasión llegó en el segundo tiempo y fue para Red Stars, Danielle Colaprico cobró un tiro libre cerca de la media cancha, el centro fue rematado perfectamente de cabeza por Naughton, su remate se elevó pero bajó justo después de pasar a la portera, anotando un golazo.

Utah quería el empate por lo que se fueron con todo al frente, pero un estilo tan ofensivo deja espacios atrás y en una contra de Chicago, Sam Kerr condujo el balón por la banda, encaró a Sauerbrunn pero al no poder pasarla, bajó el ritmo, esperó la llegada de una compañera y dio un pase retrasado que encontró a Vanessa DiBernardo quién, con un disparo cruzado, duplicó la ventaja de su equipo.

El resto del partido se jugó de la misma manera, Utah con la posesión pero vulnerables a los contra ataques, Chicago estuvo cerca de anotar un tercer gol con un disparo al larguero y con una salvada en la raya de Corsie. Al final el marcador ya no se movió.

Alineaciones: 

Chicago Red Stars: Alyssa Naeher, Casey Short (salió al 46′ por Sarah Gorden), Julie Ertz, Kathleen Naughton, Arin Gilliland, Nikki Stanton, Danielle Colaprico, Michelle Vasconcelos (salió al 66′ por Vanessa DiBernardo),Yuki Nagasato, Alyssa Mautz, Sam Kerr.

Utah Royals: Abby Smith, Rebecca Moros, Becky Sauerbrunn, Rachel Corsie, Katie Bowen, Desiree Scott, Gunny Jónsdóttir, Brittany Ratcliffe (salió al 70′ por Katie Stengel), Katrina Gorry, Diana Matheson (salió al 76′ por Lo′eau Labonta), Amy Rodriguez (salió al 82′ por Elise Thornses).

Anotadoras:

Chicago Red Stars: 62’ Kathleen Naughton (asistencia de Danielle Colaprico), 70’ Vanessa DiBernardo (asistencia de Sam Kerr).

Twitter: FutFemUSA

Salir de la versión móvil