El 25 de Junio no es un día cualquiera para el Real Betis y sus aficionados, tampoco para la historia del club sevillano. La razón reside en que ese día el club verdiblanco logró uno de los títulos que luce en sus vitrinas. La Copa del Rey de la temporada 1976/77. La importancia del título conseguido por el Betis entrenado, en aquella época, por Iriondo, es fundamental.
Este fue el primer título de Copa del Rey conseguido por el Real Betis, logrado tras derrotar al Athletic en la tanda de penaltys, en aquella época los bilbaínos eran los grandes dominadores de la competición copera, por lo que aquella victoria fue considerada una hazaña en la época. Hubo que lanzar 20 penaltys para definir el vencedor, esta fue la primera Copa del Rey que luce en las vitrinas.
El Betis logró la victoria en la ‘suerte’ de los penaltys a pesar de que el conjunto vasco se presentaba como el gran favorito. Javi López fue el autor de los dos goles durante el encuentro para el equipo de las trece barras. El Betis logró igualar el partido en dos ocasiones, la última, con un remate de cabeza del héroe López, un futbolista de Laredo que desarrolló la mayor parte de su carrera futbolista en Heliópolis, antes de marcharse a Granada.