Ha jugado poco, pero lo poco que ha jugado lo ha hecho bien. Ese es el motivo por el que Ermedin Demirovic ha despertado el interés de muchos equipos en la Liga 1|2|3. El Deportivo Alavés ve con muy buenos ojos una cesión a un club de la división de plata para que siga con su progresión. Y candidatos donde recalar no le faltarán al bosnio.
Internacional sub-21 llegó a Vitoria el pasado verano siendo un completo desconocido. Tras unos meses en el filial, explotó ya con Abelardo Fernández en el banquillo en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Formentera donde anotó tres goles. Ya no volvería al filial, aunque en el primer equipo su participación fue bastante escasa.
Ni Demirovic ni el Alavés quieren que eso se repita. Por ello las intenciones de ambos son de que el bosnio de 20 años disponga de muchos minutos; y para ello es necesaria una cesión. Ahí entran muchos conjuntos de la Liga 1|2|3 que han preguntado por él. Al menos cinco clubes: Sporting, Real Oviedo, Nástic, Alcorcón y Osasuna han preguntado al Alavés por su situación e intenciones. Así lo publicaron en los últimos días diarios como El Comercio o el Diari de Tarragona. Pero podrían no ser los únicos según vayan pasando días de un mercado con muy poca actividad.
No saldrá hasta que llegue como mínimo otro delantero
No obstante la salida de Demirovic del Alavés no se producirá a corto plazo. El ariete bosnio, salvo cambio de planes, comenzará la pretemporada a las órdenes de Abelardo Fernández en el cuadro babazorro. Esto retardaría su salida hasta el próximo mes de Julio o incluso Agosto. Además de ello el Alavés tampoco quiere quedarse ‘cojo’ en la punta del ataque.
Tras el fichaje de Guidetti, la dirección deportiva busca más refuerzos. Se incorporarán en principio dos delanteros más. La continuidad de Munir es deseada dado su buen año, pero ese buen año hace que la dificultad para su continuidad sea también elevada. Además el jugador que abandonará -con casi total probabilidad rumbo al Deportivo- será el venezolano Christian Santos. Tras dos años en Vitoria con escasez de minutos el Alavés liberará una ficha muy alta y buscará otro ariete en el mercado.